Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

España y Francia, países clave para Nintendo con el público femenino

FUTURO DE NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Febrero 2016 | 04:33

El sector femenino es fundamental para Nintendo; Kimishima no quiere que las chicas abandonen su plataforma.

El presidente de Nintendo sabe que el sector femenino en la industria del videojuego no puede pasar desapercibido; han sido una pieza fundamental especialmente desde 2004, con el lanzamiento de Nintendo DS, así como la posterior llegada de Wii. Un alto porcentaje de jugadores de videojuegos son mujeres: son jugadoras. Se merecen el mismo trato que al género contrario, y hay que cuidar sus requisitos y exigencias, sus gustos.

'Dinsye Infinity', buen ejemplo

mujeres

Para reforzar el argumento del señor Kimishima, me gustaría rescatar una información que conocimos el pasado verano y que creo no viene mal recordar. Tiene que ver con 'Disney Infinity 3.0', cuyo 50% de usuarios son mujeres.

'Disney Infinity 3.0' tiene nada menos que un 84 en Metacritic, con 'Star Wars' como máximo estandarte y una serie de facetas que se han convertido en bondades. Pero no solo es un gran juego, sino que a ello le sumamos el meritorio logro de hacer que un 50% de sus usuarios sean mujeres, mucho mejor, porque llegar a prácticamente el mismo de usuarios de un sexo y el otro no es algo que consigan todos, pero sí intentan fallidamente muchos. Puede parecer un dato sin importancia, pero lo hemos leído en The Wall Street Journal y lo queríamos compartir con vosotros, porque las chicas también juegan; es algo que hay que dejar claro.

Artículos recomendados