Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Kholat': Prepárate para el terror ruso bajo cero

INDIE

Por Ander Mombiela

El 28 de Mayo 2015 | 16:52

Juego indie de terror que llegará a nuestros PC y Mac el próximo 9 de junio.

A pesar de que su tráiler lo anunciaba para el 10 de junio, finalmente el juego de terror ruso 'Kholat' llegará a PC y Macel día 9 del mismo mes, de la mano de la compañía independiente IMGN.PRO. La historia del título se basa en un hecho real ocurrido en el año 1959, conocido como el incidente del Paso de Dyatlov, en el que nueve senderistas rusos desaparecieron misteriosamente sin dejar rastro. Su campamento fue encontrado en un lejano pico nevado del lugar, localización denominada como "Kholat Syahkl" (Montaña Muerta) por los indígenas del lugar. A pesar de que el campamento mostraba signos de violencia, los cuerpos de los desaparecidos no se encontraron por ninguna parte, dotando de misterio a la siniestra historia que ocurrió en los montes Urales.

Kholat

El argumento nos sitúa en la piel de un aventurero que se adentra en la montaña para descubrir lo que realmente ocurrió, algunos años después del suceso. Para ello, deberá reunir y encontrar notas que poco a poco irán aclarando de qué va toda la historia, pero ya podemos adelantar que el jugador no estará solo a la hora de enfrentarse a esta macabra expedición.

Un narrador célebre

El juego tiene el grandísimo honor de contar nada más y nada menos que con el actor Sean Bean, conocido por sus participaciones en películas como 'El Señor de los Anillos', y series como 'Juego de Tronos'. El intérprete ha cedido su voz al narrador del juego, encargado de contarnos la historia según vamos avanzando en el mismo, y es que veremos cómo narra su propia muerte al tratarse precisamente de uno de los aventureros desaparecidos. Sí, aquí el pobre tampoco se libra de morir.

Kholatnight

"No se trata exactamente de un survival horror; nos inspiramos en 'Dear Esther', por lo que el jugador que espere demasiada acción saldrá decepcionado", aclara Lukasz Kubiak, uno de los fundadores de IMGN.PRO, según hemos podido saber gracias a Eurogamer.net. "Sin embargo, creemos que lo más aterrador del juego es precisamente el entorno; las fuerzas naturales y las sobrenaturales que habitan la montaña. Resultan ser algo completamente aterrador porque es imposible luchar contra ellas, por lo que el jugador solo puede huir o esconderse".

Visto así, si no tenemos ninguna otra opción ante las adversidades que se nos presentarán, 'Kholat' puede resultar una aventura realmente tensa, por lo que seguro que más de uno ya estará preparando su equipo de senderismo para abrirse paso hasta la Montaña Muerta a partir del próximo 9 de junio.

Artículos recomendados