Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Kingdom Hearts 3D' pudo tener un mundo de 'El Planeta del Tesoro'

DISNEY

'Kingdom Hearts 3D' pudo tener un mundo de 'El Planeta del Tesoro'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Julio 2016 | 23:59

Han encontrrado datos de un mundo descartado que se basaría en dicho clásico incomprendido.

A lo largo de un desarrollo, especialmente si es en uno por parte de un equipo grande como el de una de las grandes empresas del sector, es muy normal que se descarten ideas que no se puede implementar por escasez de tiempo, de recursos o que simplemente no funcionaban en la práctica. Hay veces que se descubren mediante libros de arte o confesiones de desarrolladores en entrevistas, aunque también es habitual que sean los propios usuarios quienes lo descubren través de jugar con el código del juego y el modo debug entre otros métodos.

Un mundo descartado

La serie 'Kingdom Hearts' es todo un ejemplo de serie con contenido descartado que se encuentran los usuarios, como a Buzz y Woody como posible invocación en 'Kingdom Hearts 2' o un mundo de 'El Libro de la Selva' en 'Kingdom Hearts: Birth by Sleep'. Hace unos días, un usuario ha estado trasteando con el código de la versión comercial de 'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance' para Nintendo 3DS y descubrió restos de un mundo al que no se puede acceder por vías normales.

El Planeta del Tesoro

Y ahora viene el momento de la especulación, de la que muchos apuntan a que se trata de los restos de un mundo basado en la película de animación 'El Planeta del Tesoro' estrenada en 2002. Según ha encontrado el hacker, se trata de un mundo con forma de barco, sin ninguna textura y sin ningún tipo de optimización ni contenido.

Su última prueba para pensar que se trata en un mundo de 'El Planeta del Tesoro' es que los mundos tienen los archivos diferenciados por siglas, como Bastión hueco que en inglés es Hollow Bastion (hb), la Islas Del Destino que originalmente se llaman Destiny Islands (di), y Ciudad de paso que en inglés es Twilight Town (tt). El archivo que ha ejecutado para llegar a ese mundo descartado lleva por nombre "tp", letras que coinciden con las siglas de 'Treasure Planet', el nombre en inglés de 'El Planeta del Tesoro'.

Artículos recomendados