Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Kerbal Space Program' pasa a ser propiedad de Take Two

DERECHOS

'Kerbal Space Program' pasa a ser propiedad de Take Two

Por Jonathan León

El 31 de Mayo 2017 | 23:04

El simulador de ingenieria espacial que se ha hecho famoso por su complejidad y profundidad deja de ser indie.

Desarrollado por el estudio Squad, 'Kerbal Space Program' es un juego que ha cosechado un gran éxito gracias a cómo representa todo el tema de la ingeniera espacial de manera que cualquier jugador pueda ponerse a construir un cohete y lanzarlo al espacio, pero sin por ello resultar un paseo. Hace falta práctica, muchos cálculos, y un amplio conocimiento de las leyes de la física y de cómo funciona cada material para saber hacer un cohete, pero aprender todo eso es una de las cosas que hacen tan grande a este juego.

Las cosas del espacio van despacio

Hoy hemos sabido que Take Two Interactive, una de las grandes multinacionales editoras de videojuegos, se ha hecho con los derechos del pequeño gran simulador de ingeniería espacial. No obstante, esto no repercute en absoluto en cómo va a seguir trabajando Squad en el proyecto, según comentan ellos mismos a través de un comunicado.

Kerbal

"Lo importante que hay que saber es que estas grandes noticias no cambian demasiado la situación para comunidad de 'KSP'. Squad y el actual equipo de desarrollo seguiremos aquí trabajando duro en 'KSP' y sus futuras actualizaciones, pero ahora tenemos la suerte de contar con la ayuda de una editora con experiencia de la talla de Take-Two", aseguran.

Explican que en estos momentos están muy centrados en desarrollar la primera gran expansión de 'Kerbal Space Program', que tiene por nombre 'Making History'. "Seguiremos manteniendóos actualizados con el progreso que hagamos", afirman. Asimismo, no se olvidan de la promesa de mantener todos los DLCs gratuitos para aquellos que adquirieron el título antes de abril de 2013.

Por lo demás, parece que se muestran muy entusiasmados de poder contar con la ayuda de Take-Two, un auténtico gigante de la distribución de videojuegos que, mientras mantenga su promesa de permitirles seguir siendo independientes en su desarrollo, será toda una ventaja económica para Squad.

Artículos recomendados