Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Red Ash', lo nuevo de Keiji Inafune, llega a Kickstarter por partida doble

COMCEPT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Julio 2015 | 06:51

Dos campañas de Kickstarter es lo que ha creado Keiji Inafune para 'Red Ash', videojuego y serie de animación.

Mucho se ha hablado esta semana sobre la posibilidad de que Keiji Inafune -que no para de desarrollar videojuegos y enfrentarse a nuevos proyectos cuando siquiera ha terminado los que tiene entre mano- se dispusiera a crear un sucesor espiritual de 'Mega Man Legends'. Los rumores estaban fundados desde el principio, y es que tras el anuncio de 'ReCore' para Xbox One en el E3 2015 que cerró sus puertas hace ya un par de semanas, el genio japonés tenía todavía algo que mostrarnos.

Uno no, dos Kickstarter al mismo tiempo

red ash

En la Anime Expo que ha tenido lugar en la ciudad de Los Ángeles instó a los allí presentes a estar muy atentos a un anuncio que tenía que presentar. De manera conjunta con la compañía de animación Studio 4ºC, Inafune presentaba al mundo un proyecto, 'Red Ash: The Indelible Legend', y que encantaría a los fans de la mascota de Capcom hace unas décadas, 'Mega Man'.

Ahora, el más que valiente desarrollador que todavía tiene que terminar ese prometedor 'Mighty No. 9' y 'ReCore', abre un Kickstarter para financiarlo. Bueno, en realidad se trata de dos campañas de financiación, una para el videojuego y otra para la serie de animación; los de Comcept son de otro mundo.

Vayamos por partes. En cuanto al videojuego, sabemos que necesitan 800.000 dólares con ya más de 117.782 recaudados; hay 29 días por delante y todo hace pensar que se conseguirá batir la cifra estipulada. Las plataformas deben ser todavía concretadas, pero el lanzamiento está previsto para el mes de julio de 2017. Dos años es lo que tendrán que esperar también aquellos que quieran ver hecho realidad el anime de este 'Red Ash'. Aquí se precisan de 150.000 dólares para materializarlo, habiendo ya más de 23.000 dólares recaudados y con todavía un mes por delante.

Parece que no le van a ir mal las cosas a Keiji Inafune, quien está empezando a recibir críticas por este modus operandi una vez más cuando todavía no conocemos si mereció la pena invertir nuestros horros en 'Mighty No. 9'.

Artículos recomendados