Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Keiji Inafune critica la situación actual de la industria del videojuego

LOS INDIE AL RESCATE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Julio 2015 | 08:28

El desarrollador japonés piensa que la escena independiente es la única que puede salvar de la quema a la industria del videojuego.

Uno de los personajes de la semana es Keiji Inafune, quien recientemente ha comenzado una nueva andadura por Kickstarter para financiar tanto la serie de animación como el videojuego de 'Red Ash', que llegará a las tiendas si todo va bien a mediados del año 2017. El genio nipón ha hablado largo y tendido con el medio Eurogamer, quienes le han realizado una entrevista en la que ha dado tiempo a hablar de muchas cosas.

La escena independiente, la clave para seguir evolucionando

inafune

Especialmente destacable es la parte en la que se comenta el estado actual de la industria del videojuego. Para el padre de 'Mega Man' no hay excusas; esto no es lo que era y hay mucho trabajo por delante. Echemos un vistazo a algunas de las perlas que se ha marcado el desarrollador japonés, quien no termina de trabajar en sus videojuegos estrella, 'Mighty No. 9' y 'ReCore' y ya se ha sumergido en su nueva aventura:

"Ya sabes, pienso que el verdadero significado del diseño de un videojuego se ha perdido durante los últimos año. Si eres un diseñador de videojuegos inspirado y te unes a un equipo grande, lo más probable es que te digan: "Aquí está el modelo. Tu trabajo es hacer de esto más... más atractivo". ¡Pero esto no es realmente el diseño del videojuego! Las cosas van mejor en la escena independiente."

Así, continuaba diciendo que la industria necesita más creadores con esa mentalidad, pues cuantas más oportunidades tenga la industria de llevar los proyectos al camino creativo, más géneros saldrán a la luz y más variedad de títulos tendremos en las estanterías, vaya.

Para Inafune la industria depende, en cierto sentido, de la escena independiente para seguir evolucionando y no estancarse, pues los modelos actuales -tan comerciales en su opinión- están destrozando los pilares cimentados durante las pasadas décadas. ¿Cómo crees que evolucionará la industria en los próximos años? ¿Seguirán emergiendo los juegos Indies?

Artículos recomendados