Hideki Kamiya ataca a Inafune por plagio con 'Mighty No. 9'

ES DEMASIADO MEGA MAN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Julio 2015 | 07:02

Pese a que no le gusta meterse en discusiones, los usuarios le han sacado de sus casillas.

Con su cuenta de Twitter, Hideki Kamiya de Platinum Games ha demostrado ser una persona bastante directa en sus declaraciones y respuestas que da a otros usuarios. Se trata de uno de los desarrolladores japoneses que más trata con el público, aunque a muchos de ellos los bloquea porque le hacen preguntas repetidas hasta la nausea o le llegan amenazas de muerte por hacer juegos exclusivos de consolas.

No es fan de Beck

Recientemente, Hideki Kamiya ha vuelto a hacer declaraciones bastante directas gracias a preguntas que le hacen los usuarios de Twitter, que le han preguntado qué le parece 'Mighty No. 9' de Keiji Inafune. Pese a que odia que le preguntan qué opina de cosas, ha saltado para decir que ve el juego financiado por los usuarios como un insulto a Capcom al hacer directamente una copia de 'Mega Man', aunque sea lo que los fans de la serie clásica de Capcom querían desde hace mucho tiempo.

Mighty No. 9

La razón que ha dado Kamiya es que el juego no es que fuese lo suficientemente parecido como para ser una secuela espiritual, sino ha dicho que el título es directamente un plagio. Aunque podría parecer irónico que acuse de plagio la misma persona que hizo 'Devil May Cry' para Capcom y se fuese a Platinum games para hacer 'Bayonetta', estas dos series tienen sus buenas diferencias. Además, en el caso de 'Mighty No. 9' se trata de una serie que lleva en la sombra muchos años y que Capcom no ha tratado de revitalecer y ha cancelado el desarrollo de dos entregas que podían darle una nueva vida a la serie, con lo que es normal que el nuevo juego de Keiji Inafune se parezca mucho a la obra que le dio la fama.

Artículos recomendados