Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Just Dance' vende más en Nintendo Wii que en consolas más actuales

LA MÁS VENDIDA

'Just Dance' vende más en Nintendo Wii que en consolas más actuales

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Marzo 2017 | 11:13

Ubisoft no ha conseguido llevar el público de Nintendo Wii a otras plataformas.

En 2009, la serie 'Just Dance' debutó en Nintendo Wii con la premisa de ser un juego de baile para toda la familia y perfecto para las fiestas que detectaba los movimientos del jugador con el Wiimote. Rápidamente se convirtió en una serie anual y ha aparecido en PS3, Xbox 360 aprovechando el control con PlayStation Move y Kinect respectivamente; Wii U, PS4, Xbox One, y recientemente en Nintendo Switch.

La versión de Wii sigue siendo la reina

La entrega más reciente, 'Just Dance 2017', apareció en Nintendo Wii, la consola que vio nacer a la serie y que tiene a dos sucesoras en el mercado. Pero pese a que hay consolas más recientes en las que jugar a 'Just Dance', la versión más vendida de todas sigue siendo la de Nintendo Wii según informa el analista Daniel Ahmad, y esta entrega junto a su anterior son los últimos juegos publicados en formato físico para la consola blanca.

Jus Dance 2017

Estos datos demuestran que en Ubisoft tienen un problema a la hora de trasladar los jugadores fieles de 'Just Dance' hacia las nuevas consolas, y se agravará cuando Nintendo termine la producción de juegos físicos de Nintendo Wii. Parte de la razón de que puedan seguir sacando juegos de 'Just Dance' en una consola estrenada en 2006 es que no son juegos exigentes a nivel técnico y no les cuesta apenas hacer versiones para ella si es el sistema en el que venden más copias de la serie de baile año tras año.

Artículos recomendados