Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Just Cause 4' se muestra en 20 minutos de gameplay oficial

CAOS CONTROLADO

'Just Cause 4' se muestra en 20 minutos de gameplay oficial

Marco Gonzalvez Por Marco Gonzalvez

El 21 de Septiembre 2018 | 11:00

El director del juego nos guía durante 20 minutos de vídeo en los que Rico se vuelve loco.

En el canal oficial de 'Just Cause' en YouTube se ha hecho pública la presentación de 'Just Cause 4' que el director del juego, Francesco Antolini, realizó a puerta cerrada en la Gamescom 2018. En dicho vídeo podemos ver numerosos detalles de esta cuarta entrega de la caótica saga de Avalanche Studios. Desde la exploración del mapa, hasta el acabado gráfico, pasando por algunas de las armas y vehículos que Rico Rodríguez tendrá a su disposición para esta nueva misión que tendrá lugar en Solis, un país sudamericano ficticio que podremos recorrer, una vez más, con el traje aéreo, el paracaídas y numerosos vehículos de tierra, mar y aire.

Las herramientas de la libertad

Los 20 minutos de vídeo que tenemos frente a nosotros ahora son sencillamente un espectáculo. Puede que 'Just Cause' nunca haya sido una franquicia de primer nivel, pero sin duda siempre ha sido una saga centrada en unos principios muy básicos que la convierten en algo único, apreciado por miles de jugadores en cada entrega que nos llega.

Cualquiera de las herramientas que hemos tenido a nuestra disposición en pasadas entregas están ahora dramáticamente potenciadas, permitiéndonos hacer verdaderas locuras como convertir objetos del entorno como contenedores o camiones de comida en plataformas voladoras gracias a un sistema de agarres, globos y propulsores que se suman a nuestro clásico gancho. Es especialmente demostrativo el tanque volador que aparece en este vídeo.

Just Cause 4

En determinado momento Antolini hace énfasis en el hecho de poder hacer las cosas de formas realmente distintas a como las hicieron otros jugadores, de modo que una partida de un amigo puede no tener nada que ver con la nuestra en lo que a libertad de acción respecta. La cantidad de herramientas a nuestra disposición nos permitirá completar misiones y desafíos de formas creativas.

Se han mejorado notablemente elementos como la interacción con el entorno, la conducción y, en general, el acabado del título en relación a lo visto en 'Just Cause 3'.

Artículos recomendados