Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Just Cause 3': el próximo DLC, 'Mech Land Assault' llegará a PS4, Xbox One y PC el 10 de junio

LANZAMIENTO

'Just Cause 3': el próximo DLC, 'Mech Land Assault' llegará a PS4, Xbox One y PC el 10 de junio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Mayo 2016 | 17:08

Ya tenemos fecha definitiva para el lanzamiento del próximo DLC de 'Just Cause 3'. Así pues, 'Mech Land Assault' aterrizará en PS4, Xbox One y PC el próximo 10 de junio. El día 3 si tenéis el pase.

Ya llevamos un tiempo disfrutando de 'Just Cause 3' y de su contenido descargable 'Sky Fortress', y la verdad es que empezaba a tocar recibir un nuevo DLC a estas alturas. Y no, no lo digo porque realmente sea algo completamente necesario en sí mismo (de hecho, no soy muy fan de los contenidos descargables cuando no merecen mucho la pena), sino porque son múltiples los usuarios que habían comprado el pase de temporada, y que aún no le habían sacado demasiado partido. Hasta ahora, porque hoy los chicos de Avalanche Studios y Square Enix han confirmado por fin la fecha de lanzamiento definitiva de 'Mech Land Assault', el segundo de los contenidos descargables importantes que formarán parte de este pase de temporada, y que llegará el próximo 10 de junio en general, y unos días antes para los que hayan comprado el pase: concretamente el día 3. Así pues, muy pronto se podrá conseguir en cualquiera de las tres plataformas en las que el juego está disponible, y a un precio que nos hace plantear la necesidad de comprar el pase de temporada si realmente vamos a querer hacernos con los próximos DLC.

11,99 o 24,99 euros. Tú decides

Porque esa es la diferencia exacta entre comprar 'Mech Land Assault' por separado, o hacerse con él junto al pase de temporada y el derecho de conseguir gratis los que vengan en el futuro. Eso, y que teniendo en cuenta que con el pase de temporada se accede antes a los contenidos, también puede ser interesante tenerlo en cuenta en ese sentido. Hablando ya del contenido en sí mismo, este trasladará a nuestro carismático protagonista ('Rico Rodríguez') a la nueva isla de 'Lacrima', un asentamiento en el que se encuentra la base de eDen, en cuyo interior encontraremos mechas que destruir mediante nuestro impresionante y hasta ahora inédito fusil de 'Núcleo de Bavarium'. La gran gracia de este pack, mechas aparte, es el hecho de que en el interior de la base encontraremos mucha tecnología de última generación, con lo cual el armamento se disparará y mucho (desde el ya mencionado fusil, hasta pistolas de gravedad, cañones...). Vamos, que si el grado de destrucción de la saga en general y de esta tercera entrega en particular ya es su gran seña de identidad, ahora se podrá causar un caos mayor.

Just Cause 3 DLC Mech Land Assault lanzamiento 10 junio

Todo esto sin olvidar que los mechas también podrán ser controlados por nosotros (hasta dos tipos de ellos, además), añadiendo al ya de por sí variado desarrollo nuevas formas de enfocar la jugabiliad. Y la verdad es que promete, porque las batallas a bordo de nuestros mechas contra helicópteros varios (los llamados 'Pulsos de Fuerza' en el juego) son la mar de espectaculares. De hecho, 'Tobias Andersson', el Productor Senior de Avalanche Studios ha explicado abiertamente qué supondrá controlar a estos grandes robots, y por qué se ha optado por ello en este nuevo DLC: "Los nuevos Mechas permiten a Rico lanzar enemigos, vehículos y objetos para sembrar el caos como si fueran pelotas de tenis, incrementando de esta forma el sentimiento de diversión. Da igual si estás conduciendo un pequeño coche o sacudiendo golpes a helicópteros en el cielo, los Mechas te darán la oportunidad de provocar el caos a tu alrededor de forma creativa y explosiva.". Por lo que se ve, la mayoría de contenidos descargables del juego van por el camino de "dar trajes" a 'Rico' para cambiar radicalmente la jugabilidad. Así lo hizo 'Sky Fortress', y es de esperar que sea el camino a seguir en el futuro.

Así pues, tras el lanzamiento de 'Sky Fortress', y el inminente de 'Mech Land Assault', ya solo quedaría un DLC "importante" relacionado en esta ocasión con algo marítimo. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque al fin y al cabo el pase de temporada recibió el nombre de 'Air, Land & Sea'. Y como habréis podido intuir, hasta ahora ya hemos visto el 'Air', y el 'Land'. Cuándo llegará es complicado de saber, aunque viendo el tiempo que ha transcurrido entre el primero y el segundo, no me extrañaría que lo estuviéramos disfrutando antes de las próximas navidades. Quizá en octubre. Mientras tanto y si aún no has catado 'Just Cause 3', debes saber que DLC aparte, fue uno de los títulos que más nos sorprendieron en Zonared en su momento. Aquí podéis leer su completo análisis (el juego va mejor en PC), y si os gustaron los dos primeros... ¡este os va a encantar! Más acción, más brutalidad, y unos gráficos que bugs y errores aparte (muchos ya solucionados, sobre todo en consolas) están a la orden del día. Ah, y también hicimos análisis de la expansión 'Sky Fortress'. Aquí lo tenéis.

Artículos recomendados