Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Jurassic World 3' no tendrá una guerra entre dinosaurios y humanos

NO ES 'JURASSIC WAR'

'Jurassic World 3' no tendrá una guerra entre dinosaurios y humanos

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Diciembre 2018 | 13:24

Colin Trevorrow dice que nos dejemos de imaginar cosas que no sucederán

'Jurassic Park' siempre ha tenido mucho más de película de terror que de ciencia-ficción, algo que, quizá, se ha ido diluyendo con el paso del tiempo. Presentar una situación en la que humanos acaban siendo devorados por dinosaurios descontrolados era muy atractiva hace 30 años y 'Jurassic World' ha demostrado que no ha perdido tanto atractivo. Ahora, con 'Jurassic World 3' en el horizonte, no pensemos en que vamos a ver una guerra entre dinosaurios y humanos al más puro estilo 'El planeta de los simios'.

Pura fantasía

'Jurassic World: El reino caído' nos dejó una estampa bastante rocambolesca al final de su metraje, con diferentes especies jurásicas rondando libremente por nuestro mundo. Esto ha hecho que muchos espectadores puedan llegar a pensar que se va a desatar la mundial ahora que la prehistoria ha venido para mordernos el culo y a la civilización actual le encanta un buen conflicto armado. Para nada. Esto no es lo que quieren Colin Trevorrow y el resto del equipo de producción de 'Jurassic World 3'.

Jurassic World 3

Trevorrow, que regresa para escribir el guion de esta entrega, ha hablado con Jurassic Outpost de lo que quieren representar en esta cinta y tiene muy claro que no será una caza de humanos por parte de los dinosaurios. "No se me ocurre ningún motivo por el que los dinosaurios iban a querer aterrorizar una ciudad, no se organizan así", asegura el cineasta. También apunta a que no habrá un enfrentamiento de especies, ya que sería una guerra que habríamos "perdido hace mucho tiempo".

Según esta entrevista, la visión de Trevorrow es la de integrar a los dinosaurios en la fauna actual. Es decir, que sea posible encontrarse a uno "cruzando una carretera", o "mientras se está de camping". Quizá él quiere volver a esa situación en la que la tensión de verte perseguido por un T-Rex está presente continuamente.

Artículos recomendados