Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los jugadores de móviles en Japón juegan casi cada día y gastan bastante en juegos

DATOS

Los jugadores de móviles en Japón juegan casi cada día y gastan bastante en juegos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Mayo 2016 | 00:02

El mercado de juegos móviles se asienta más y no se ve como algo menor ni secundario.

Mientras que en muchos mercados el terreno de juego movil es considerado como algo secundario y visto con recelo por parte de muchos jugadores más clásicos, en territorio asiático es un mercado asentado. Muchos grandes nombres de la industria del videojuego se han pasado o tienen pensado pasar por los móviles tras abandonar las consolas portátiles tradicionales, sobre todo tras ver la enorme cantidad de usuarios potenciales y muy dedicados que hay.

Los usuarios de móviles son muy fieles

Muchos jugadores ven al público de móviles como un espectro de jugadores que sólo juega a un título gratuito y lo hace simplemente en ratos muertos, pero esa imagen ha sido desmentida por un reciente estudio de la MMD. En primer lugar, se deja claro que los usuarios que se declaran jugadores de móviles juegan a ellos al menos una vez al día. Y no es un porcentaje precisamente pequeño, puesto que este número asciende hasta el 92%.

PHantom of the Kill

A la hora de decidir cuánto gasta un usuario en juegos y microtransacciones, el estudio de MMD no saca un número que destaque, más allá de un ligero despunto de los usuarios que gastan de media de 5.000 a 10.000 yenes al mes y los que gastan de 1 a 500 yenes al mes. La opción menos votada es en la que los usuarios admiten gastar más de 30.000 yenes al mes, aunque es comprensible dado que es la opción de gasto más alta y podemos entender que los usuarios gastan de forma acorde a su renta. También se desmiente que solamente jueguen a un juego, puesto que el 39,5% de los encuestados reconocen jugar regularmente a 5 o 6 juegos, y el 17,9% juega a 7 u 8. Y del mismo modo que los usuarios de consolas y PC nos cuesta jugar a muchos juegos a la vez, a los usuarios de móvil les cuesta jugar a más de 8, con un 4,2% que pueden decir que juegan regularmente a 11 o más.

Artículos recomendados