Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

"Los juegos lineales van a sufrir en este mercado", según el director de 'Far Cry 4'

UBISOFT APUESTA POR EL MUNDO ABIERTO

Por Pedro Herrero

El 23 de Octubre 2014 | 19:54

Alex Hutchinson piensa que Youtube y Twitch definitivamente van a cambiar la tendencia y la dirección que tomará la industria.

Todos los grandes lanzamientos de Ubisoft últimamente, o los que están por venir, tienen algo en común, y es que están ambientados en un mundo abierto. 'Far Cry 4' no es una excepción, y su director, Alex Hutchinson, va un poco más allá, pensando directamente que los juegos lineales no tienen demasiado futuro. Pero sorprendentemente no es a causa, según él, de los gustos de los jugadores, sino de algo diferente:

"Estoy muy interesado en los juegos que están por venir y la dirección que va a tomar la industria con las plataformas de compartir vídeos, como Youtube o Twitch. Creo que los juegos lineales van a sufrir en el mercado moderno".

Far Cry 4

Así de rotundo se mostraba en una entrevista concedida a la Revista Oficial Xbox en UK. Más detalles sobre el asunto:

"Los juegos de mundo abierto tienen una calidad altísima, y estamos viendo cómo el público está tendiendo hacia ellos. Si abro mi lista de amigos y veo a todos jugando al mismo juego y haciendo lo mismo... Evidentemente no tiene la misma fuerza que si lo que veo es a 40 personas jugando al mismo juego y haciendo cosas diferentes".

El mundo abierto en 'Far Cry 4'

Desde Ubisoft llevan tiempo insistiendo en que quieren hacer de 'Far Cry 4' una "fábrica de anécdotas", una comunidad de gente compartiendo diferentes maneras de resolver situaciones o simplemente haciendo locuras en Kyrat. Tendrá gran fuerza narrativa, pero el deseo de la editora francesa es que cada jugador explore el territorio a su antojo.

Esta tendencia de Ubisoft no es extraña teniendo en cuenta que no hace mucho, Yves Guillemot, su simpático CEO, declaró que "los jugadores quieren mayor libertad", y que los mundos abiertos serían el santo y seña de la compañía.

'Far Cry 4' llegará a las tiendas el 18 de noviembre, en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados