Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Los Juegos del Hambre' tendrá precuela en libro y película

PANEM AHORA, PANEM ANTES

'Los Juegos del Hambre' tendrá precuela en libro y película

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Junio 2019 | 10:52

Suzanne Collins llevará los hechos 64 años antes de lo ocurrido en su trilogía original

Después de haber sobrevivido a dos ediciones de Los Juegos del Hambre y una guerra civil, Katniss Everdeen ya no tiene ganas de meterse en más fregados, pero la saga literaria que protagoniza todavía tiene mucha cuerda. Suzanne Collins, la autora de 'Los Juegos del Hambre', ha anunciado que habrá una precuela para su historia que llegará tanto en libro como en una nueva adaptación cinematográfica que todavía no tiene fecha.

Hace 64 años

Aunque la revolución comenzó con el Sinsajo, la historia de Panem y cómo se formaron los distritos está ubicada muchos años antes de todo lo ocurrido con Katniss Everdeen. Hay un gran filón narrativo a la hora de contar cualquier de las anteriores ediciones de Los Juegos del Hambre que se llevaron a cabo y si alguna de ellas tuvo realmente algún impacto en la sociedad de ese mundo distópico creado por Collins. Seremos testigos de algunos de esos hechos cuando vea la luz la precuela que está preparando la escritora y que nos llevará 64 años al pasado, a los décimos Juegos del Hambre.

Los Juegos del Hambre

La propia Collins ha anunciado que ya está trabajando en un nuevo libro perteneciente a la saga, pero que esta vez quiere explorar otras etapas de la historia que ella misma ha creado. No se conoce todavía título o contenido de esta nueva obra, pero la autora ha afirmado que quiere "explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos en ella y lo que creemos que es necesario para sobrevivir". Al mismo tiempo que el libro, también se ha firmado por su adaptación cinematográfica con Lionsgate, los encargados de llevar al cine la trilogía de libros anterior (que en la gran pantalla fueron cuatro películas).

De esta forma, se sigue un camino parecido al de 'Harry Potter' y 'Animales Fantásticos y dónde encontrarlos' o 'El Señor de los anillos' y 'El Hobbit', licencias que ya han explorado otras líneas temporales a las originales.

Artículos recomendados