Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Juego de Tronos': los dragones reciben esos nombres por un motivo

JUEGO DE TRONOS

'Juego de Tronos': los dragones reciben esos nombres por un motivo

Por Maribel Baena

El 23 de Octubre 2018 | 10:03

Rhaegal, Viserion y Drogon: todos hacen referencia a la familia Targaryen.

Hay misterios de 'Juego de Tronos' que solo aquel que haya leído las novelas conocerá. Por ejemplo: ¿por qué Daenerys elige para sus dragones precisamente esos nombres, y no otros? Daenerys (Emilia Clarke) es una joven que ha estado muy marcada por su apellido, por pertenecer a la dinastía Targaryen. Fue desterrada siendo tan solo una niña por llevar ese apellido, vio morir a prácticamente toda su familia y tuvo que vivir en el exilio durante toda su vida. No fue algo que ella eligiera, sino algo que le vino impuesto precisamente por apellidarse así.

Cuando los tres huevos de dragón eclosionaron, ella pasó a sentirse incluso más Targaryen. Un apellido que hasta entonces solo le había traído desgracias y que, pese a todo, ahora le estaba regalando algo increíble: a sus tres hijos, sus tres bebés de dragón. Daenerys comprendió en ese momento hasta qué punto debía sentirse agradecida por la herencia familiar que había recibido.

Los dragones, los auténticos protagonistas

La madre de dragones decidió dar a sus hijos un nombre apropiado, y que representara hasta qué punto se sentía orgullosa de su apellido. Con eso, lanzaba también un aviso a todo Poniente: pensaba volver para recuperar lo que era suyo de forma legítima. Fue ahí cuando decidió llamarles Viserion, Rhaegal y Drogon.

Drogon, el dragón negro, es el que tiene el nombre más evidente. Danny acababa de perder a Khal Drogo, el que ella consideraba el amor de su vida, y quiso rendirle un pequeño homenaje tras su muerte. Drogon es el dragón preferido de Daenerys, con el que se siente más unida, quizás de ahí que tome la decisión de darle ese nombre.

Rhaegal, cuyas escamas son verdes, tiene un nombre que para Daenerys es muy familiar. Su hermano mayor se llamaba Rhaegar, y fue asesinado tras la Rebelión de Robert. Rhaegar es un personaje fundamental en 'Juego de Tronos', puesto que se le conoce por haber raptado a Lyanna Stark, y ahora también por ser el padre de Jon Nieve. Este último detalle lo saben los espectadores, pero muy pocos son conocedores de esto dentro de la propia serie.

Viserion, el fallecido

La séptima temporada contuvo una de las muertes más dolorosas de la serie: Viserion, el dragón de color crema, fue asesinado por los caminantes blancos. Posteriormente, el propio Rey de la Noche le resucitó, convirtiéndolo así en un dragón de hielo bajo sus órdenes. El nombre de Viserion guarda relación con Viserys, el otro hermano mayor de Daenerys, que fue asesinado por Khal Drogo en la primera temporada. Su muerte es una de las más señaladas dentro de la serie, no por lo importante del personaje en sí, sino por la ironía de la misma.

Daenerys tendrá que mantener con vida a sus dos dragones durante la octava temporada si quiere tener alguna posibilidad contra los Caminantes Blancos... Aunque la labor no será nada sencilla.

Artículos recomendados