Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El juego español 'Los Delirios de Von Sottendorf y su mente Cuadriculada' saldrá a la venta en diciembre

JUEGO ESPAÑOL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Noviembre 2015 | 05:28

La colaboración entre Abylight y Delirium Studios verá la luz antes de que acabe el año.

Hace unos años que los estudios españoles Abylight y Delirium Studios anunciaron una colaboración para hacer 'Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada' para Nintendo 3DS, un juego de puzzles que prometía mucho por su original forma de resolver los niveles cuando fue mostrado en una de las ediciones de IdéAME organizadas por la división española de Nintendo 3DS. Pero el juego desapareció casi de la faz de la tierra y quienes lo vieron en la presentación casi se olvidaron de él y temieron por su cancelación silenciosa al ser un juego muy ambicioso y que estaba siendo desarrollado por dos equipos cuyas oficinas estaban separadas por unos cientos de kilómetros.

Llegará pronto a la eShop

Para sorpresa de muchos, el juego se dejó ver en la pasada edición de la Madrid Games Week en un pequeño puesto de juego, en una versión que se notaba muy avanzada en desarrollo y casi finalizada. Poco a poco, el juego se ha ido haciendo mucho más visible en las redes sociales y eventos de desarrollo español, como haber conseguido un premio Azplay al mejor videojuego vasco del año en el festival Fun And Serious.

Los Delirios de Von Sottendorf y su mente cuadriculada

Por suerte, la espera por el juego se acerca a su fin, dado que Delirium Studios ha anunciado la fecha de lanzamiento final para el juego: el día 17 de diciembre. Ese mismo día se actualizará la eShop con el juego, y saldremos de dudas y veremos si la espera habrá merecido la pena.

Artículos recomendados