Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El juego español '99 Species' busca una segunda oportunidad en Kickstarter

CROWDFUNDING

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Enero 2016 | 19:19

Tras no poder alcanzar su objetivo en Verkami, ahora quiere una segunda oportunidad.

Hace un año y medio, informamos de que un pequeño desarrollador había iniciado una campaña en Verkami para poder hacer realidad su sueño de llevar su libro autopublicado 99 Species al videojuego. Iba a ser una aventura gráfica de estilo clásico con influencias de la novela "Neuromante" de William Gibson, películas como Blade Runner y Cuando el destino nos alcance; y videojuegos como 'Goody', 'La Abadía del Crimen' Monkey Island', 'Space Quest', 'The Legend of Kyrandia', 'Flashback' y 'Dreamweb'; pero eso no consiguió que el juego saliese adelante dado que no hubo suficiente apoyo por parte del público español.

Segunda oportunidad

Un largo tiempo después del triste fracaso que supuso, el desarrollador ha anunciado que quiere retomar el proyecto, con muchos cambios. En primer lugar, la campaña estará enfocada a todo el mundo, de forma que la promoción y campaña de financiación del juego se hará mediante Kickstarter y el primer idioma en el que estará será el anglosajón, aunque muy seguramente tengamos una traducción al español poco después.

99 Species

La división alemana de Kickstarter ha decidido apoyar el proyecto con la condición de crear antes una pre-campaña para saber el número de personas interesadas en apoyar la aventura gráfica '99 Species' y ver su viabilidad. Por ello, ya está abierta la web del juego con la información necesaria, que incluye además una demo del juego en su versión de PC y de Android, para que los usuarios interesados puedan probar cómo será el juego.

Artículos recomendados