Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Juego de tronos' - Así escucharemos el gran momento de 'The Door' (6x05) en España

JUEGO DE TRONOS

'Juego de tronos' - Así escucharemos el gran momento de 'The Door' (6x05) en España

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Mayo 2016 | 04:44

'The Door' (6x05) ya está doblado al castellano. El próximo lunes se emitirá en España y es así como oiremos el misterio de Hodor.

Esta noticia de 'Juego de tronos' incluye grandes spoilers del capítulo 6x05, por lo que si no quieres destrozarte la experiencia de esta sexta temporada de la serie lo mejor será que dejes de leer ahora mismo y vuelvas a la portada de la revista, que tenemos análisis recién salidos del horno.

'Juego de tronos' está que arde. La quinta temporada ha llegado a su ecuador y están empezando a pasar muchas cosas que los que hemos leído los libros todavía no hemos vivido. Lo que tantos temíamos ha pasado finalmente, pero al menos en estos momentos no tneemos nada que temer al haber podido comprobar que los guionistas están resolviendo de forma sublime el encargo de George R. R. Martin a este respecto.

Spoilers masivos

jdt

Pobre Hodor. Seguro que se te quedó la cara torcida cuan do aparecieron los créditos finales de este 'The Door' (6x05), que como viene siendo costumbre en la producción de la HBO utiliza los últimos quince minutos de episodio para subir el listón un grado. Es también bastante probable que os preguntéis cómo van a apañárselas los actores de doblaje de la serie para adaptar el juego de palabras que ha resultados ser el nombre de Hodor, quien finalmente fue devorado por los Caminantes Blancos para que no alcanzaran a Bran.

El actor Kristian Nairn desveló involuntariamente el motivo de su nombre, 'Hodor', que no deja de ser el acrónimo de "Hold the Door", la última instrucción que recibe el personaje en su lecho de muerte. En castellano, para no arruinar la experiencia -era una hazaña enfrentarse a esto, todo sea dicho- se escuchará en 'El Portón' (6x05) "Portón" en vez de "Puerta", de forma que cuando escuchemos "Aguanta el portón" acabará derivando en "Hodor" en los segundos finales del capítulo. Este lunes podremos verlo en Movistar+, único medio legal de la actualidad para seguir la serie.

Artículos recomendados