Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Juego de Tronos': En la precuela faltará una de las familias

HBO

'Juego de Tronos': En la precuela faltará una de las familias

Por Rodrigo Aliende

El 20 de Noviembre 2018 | 21:43

El autor, George R.R. Martin, habla más sobre esta esperada serie a raíz del lanzamiento del libro 'Fuego y Sangre'.

George R.R. Martin acaba de lanzar al mercado 'Fuego y Sangre', un libro que profundiza con más de 700 páginas en la historia detrás de la familia Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes de los acontecimientos narrados en la saga de Canción de Hielo y Fuego. Como parte de la promoción, el autor ha hablado en una entrevista con Entertainment Weekly sobre la serie precuela de 'Juego de Tronos' que estará protagonizada por Naomi Watts.

Durante esta entrevista ha dado más detalles sobre cuándo transcurre realmente la serie y cómo es Poniente en esa época, muy diferente al Poniente que hemos conocido en los libros y la serie de la HBO, sin una de las familias más importantes dentro de la puja por el poder del trono de hierro (que tampoco existía todavía).

¿10.000 o 5.000 años antes?

"Se menciona en las novelas que son 10.000 años, pero también hay lugares donde los maestres dicen que en realidad fueron 5.000 años. Una vez más, estoy intentando reflejar elementos de la vida real que normalmente la alta fantasía no suele reflejar. En la Biblia, tienes a personas que viven cientos de años y luego la gente hacía cuentas con los años vividos y utilizaban esa cifra para saber en qué época tuvieron lugar los eventos. ¿En serio? Yo creo que no. Ahora tenemos fechas más realistas gracias al método del carbono y la arqueología, pero Poniente no tiene eso. Están todavía en la época en la que tu abuelo te contaba lo que su abuelo le contó".

Juego de tronos

"Creo que está más cerca de los 5.000 años, pero tienes razón. Poniente es un lugar muy diferente. No existe Desembarco del Rey. No existe el Trono de Hierro. No existen los Targaryen. Valyria apenas ha empezado a alzarse con sus dragones y su gran imperio todavía está por construir. Estamos en un mundo diferente y más viejo y que será parte de la diversión de la serie."

Martin también tuvo buenas palabras con la showrunner Jane Goldman, quien considera que "tiene un talento tremendo. Voló hasta Santa Fe y pasamos una semana hablando sobre sus ideas. Va a meterse en un territorio que no hemos explorado mucho en los libros. Es una escritora enorme, me encanta su trabajo".

Artículos recomendados