Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Juego de Tronos': Kit Harington habla de sus problemas de salud mental ocasionados por la serie

JON NIEVE

'Juego de Tronos': Kit Harington habla de sus problemas de salud mental ocasionados por la serie

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Marzo 2019 | 16:40

El actor británico habla de la "época más oscura" de su vida a final de la quinta temporada de la serie.

Kit Harrington ha hablado en una entrevista con Variety sobre los problemas de salud mental que le ha ocasionado 'Juego de Tronos', especialmente al final de la quinta temporada y el principio de la sexta. Para los que no recuerden qué ocurrió entonces (o quieran saberlo sin importarles el spoiler), su personaje Jon Nieve era asesinado y luego resucitado. Este momento concentró toda la atención de los fans en él y eso le pasó factura, tal y como ha contado a la revista.

"No fue un periodo de mi vida muy bueno. Tenía la sensación de que tenía que sentirme como la persona más afortunada del mundo, cuando en realidad, me sentía muy vulnerable. Fue un momento inestable en mi vida. [...] Mi época más oscura fue cuando la serie parecía que sólo iba sobre Jon, cuando murió y volvió a la vida. No me gustaba nada que el foco de toda la serie se concentrara en Jon".

"En ese momento fue cuando empecé a ir a terapia y empecé a hablar con la gente. Me llegué a sentir muy inseguro y no hablaba con nadie. Debía estar agradecido por todo lo que tenía, pero estaba increíblemente preocupado por el simple hecho de si sabía actuar o no".

Juego de tronos

Emilia Clarke también se sinceró

Afortunadamente, Kit Harington pudo superar esta oscura etapa de su vida con ayuda médica y ha conseguido llegar hasta la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', que se estrenará en menos de un mes en HBO (14 de abril). El actor británico no ha sido el único que recientemente se ha abierto sobre los problemas de salud que tuvo durante el rodaje de la serie. Emilia Clarke ha desvelado en una columna muy íntima para el New Yorker que sufrió dos aneurismas. Cada vez más famosos hablan sin tapujos de su salud, tanto física como mental, sin miedo a parecer débiles o vulnerables.

Artículos recomendados