Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El juego de cartas de 'Pokémon' lleva 20 años entre nosotros

TCG

El juego de cartas de 'Pokémon' lleva 20 años entre nosotros

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Octubre 2016 | 21:07

Se estrenó poco después del lanzamiento de los juegos de Game Boy en Japón.

Este año se cumplen 20 años desde que 'Pokémon' empezase sus andaduras en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de las primeras ediciones en Japón en febrero de 1996. Poco después de que el juego en Game Boy fuese un éxito en el país del sol naciente, empezó su andadura como fenómeno transmedia con serie de animación y su juego de cartas intercambiables que hoy cumple veinte años desde su salida en Japón.

Las cartas siempre nos han acompañado

Casi desde que llegó 'Pokémon' a nuestras vidas, el juego de cartas ha ido parejo a las novedades en la serie para los jugadores que preferían el formato de juego de cartas que tanto triunfa en Japón, y se ha ido actualizando conforme aparecieron nuevos tipos de Pokémon como el tipo Acero o conceptos como la MegaEvolución. Nintendo siempre ha intentado que los fans jugasen a los juegos de cartas de cualquier manera, ya sea regalando cartas especiales a quienes iban al cine a ver las películas o compraban sus DVDs, o como regalo en revistas y juegos.

Pokémon Trading Card Game

El juego de cartas también tuvo adaptación al videojuego con dos entregas para Game Boy Color: 'Pokémon Trading Card Game', y 'Pokémon Card GB2: Here Comes Team GR!' que no salió de Japón dado que su lanzamiento occidental se solapaba con el de la Game Boy Advance. A día de hoy, el juego de cartas sigue teniendo una base de jugadores fiel que espera sus novedades y participa regularmente en sus torneos mundiales con premios en metálico.

Artículos recomendados