Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El supuesto problema de los Joy-Con de Nintendo Switch, reportado también desde Europa

AHORA EN EUROPA

El supuesto problema de los Joy-Con de Nintendo Switch, reportado también desde Europa

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 24 de Febrero 2017 | 14:13

Portales europeos comienzan a reportar problemas de desconexión y desincronización entre los mandos Joy-Con y la consola Nintendo Switch.

El próximo 3 de marzo el común de los mortales podremos por fin tener la oportunidad de adquirir la Nintendo Switch, una consola híbrida que marcará un antes y un después en la compañía de Kioto, la cual deberá renacer de las cenizas de una Wii U con mucho encanto y potencial pero que no supo terminar de cuajar en el mercado.

Varios profesionales, creadores de contenido y medios ya cuentan por adelantado con la consola y el primero de sus grandes juegos, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Desde que se levantó el embargo han sido varias las noticias que nos han podido brindar, muchas de ellas positivas, pero una de ellas podría no serlo tanto.

Perrito Joy-Con Nintendo Switch

Teniendo en cuenta que en ZonaRed nos mostramos distantes con las informaciones vertidas, y os pondremos al tanto en cuanto podamos hacer las pruebas pertinentes, resaltamos las afirmaciones de varios medios internacionales, tanto europeos como americanos, quienes aseguran que los mandos Joy-Con sufren problemas de precisión y de sincronización.

Nadie conoce el origen del supuesto problema

En principio parecía que el problema residiría únicamente en el Joy-Con izquierdo, que por razones desconocidas provocaría los citados fallos de sincronización y hasta desconexión. Sin embargo, desde Gamexplain han estado haciendo pruebas y, sin llegar a determinar la raíz del problema, han podido probar que estos fallos podrían darse en ambos mandos si se interrumpe la señal parcial o totalmente, bien con un cuerpo sólido, bien agarrando los mandos de una manera determinada.

Durante esta madrugada y parte de la mañana el problema se habría estado dando únicamente en modelos de consola americanos. De hecho, compañeros pertenecientes a medios españoles han estado afirmando que no han tenido un solo probelma con los Joy-Con. Sin embargo, Nintendo Life, portal británico, se convierte en el primer medio europeo en reportar haber tenido problemas con los mandos. "Desde que tenemos la consola nos hemos percatado de que el Joy-Con izquierdo en ocasiones se desconecta por completo de la consola".

Nintendo sacará el día de lanzamiento una actualización de firmware para Nintendo Switch que, si bien se desconoce la totalidad de mejoras y funciones que implementa o desbloquea, esperemos que al menos pueda poner fin a este supuesto problema. Hay que tener también en cuenta que medios como Gamexplain han realizado pruebas a tres metros de distancia de la consola. Sea como fuere, llamamos a la calma puesto que desde ZonaRed os haremos llegar nuestras impresiones nada más consigamos hacernos con Nintendo Switch el día de lanzamiento.

Artículos recomendados