Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Un niño de 12 años se gasta casi 1.000 dólares en 'Fortnite' con la tarjeta de su padre

SE LE FUE DE LAS MANOS

Un niño de 12 años se gasta casi 1.000 dólares en 'Fortnite' con la tarjeta de su padre

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Junio 2018 | 12:20

El menor utilizó el dinero sin supervisión alguna

Un niño de 12 años se ha gastado casi 1.000 dólares en compras cosméticas en 'Fortnite' tras usar los datos de la tarjeta de crédito de su padre. El joven terminó abusando de las capacidades económicas de su progenitor e hizo numerosas compras que acabaron con una factura bastante grande. Ahora, tras el descuido, el padre culpa a Epic Games por no poner un límite de compras que evite sustos como este.

Compra consentida

La situación que vive el videojuego no es de las mejores en cuanto a sistema de pagos y contenidos se refiere. La poca vigilancia hacia los menores que usan según que juegos no ayuda a que haya un ecosistema saludable y cada día se leen más noticias que acaban con la culpabilización a la industria por este tipo de situaciones. De nuevo, un menor ha acabado dejándose un dineral en un juego online usando la tarjeta de su padre. La diferencia con respecto al resto de historias es que, en esta ocasión, fue el propio adulto el que "le proporcionó" al niño los medios para comprar.

Fortnite

Tal y como recoge el medio británico The Sun, un niño de 12 años se dejó casi 1.000 dólares en compras cosméticas en 'Fortnite'. El joven accedió a los datos de la tarjeta de crédito de su padre que estaban almacenados en la Xbox donde jugaba al battle-royale. Tras varios días, el progenitor se encontró con que su hijo había gastado un total de 981 dólares en objetos cosméticos para el juego en un total de 82 transacciones diferentes. Indignado, Steve Harrison, el protagonista de esta historia, ha avisado al resto de padres de lo fácil que es que sus hijos utilicen sus datos bancarios para hacer compras de este tipo.

Harrison también cargó contra Epic Games por no poner un límite de compras en tan poco tiempo, incluso pidió a su banco que reembolsasen el dinero por haberse hecho las compras por parte de un menor, algo a lo que su entidad bancaria se negó por no usarse la tarjeta en los términos que ellos estipulaban en el contrato.

Artículos recomendados