Joss Whedon abandona 'Batgirl'

UNIVERSO DC

Joss Whedon abandona 'Batgirl'

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Febrero 2018 | 21:31

El famoso creador de 'Buffy' confiesa que no consigue escribir el guion para la película y abandona el proyecto.

The Hollywood Reporter ha anunciado en exclusiva que Joss Whedon abandona 'Batgirl', película que iba a dirigir y escribir dentro del Universo Cinematográfico DC. Una de las figuras claves en el futuro de Warner deja el barco al que se había montado hace unos meses para terminar de grabar 'La liga de la justicia'.

"'Batgirl' es un proyecto tan emocionante y Warner/DC me han apoyado tanto que por eso me ha llevado meses darme cuenta de que no tenía una historia", cuenta Whedon en un comunicado para THR. "Estoy muy agradecido con Geoff [Johns, presidente de DC] y Toby [Emmerich, presidente de Warner Pictures Group] y todo el mundo que me recibió con los brazos abiertos cuando llegué y han sido tan comprensivos cuando yo... ¿hay alguna palabra más bonita para decir que les fallé?"

Joss Whedon comenzó a trabajar en el personaje de Batgirl en marzo de 2017, cuando 'Wonder Woman' estaba a punto de estrenarse y crear todo un fenómeno con la primera película de superhéroes protagonizada por una mujer. 'Batgirl' pretendía continuar este éxito con un director también de reconocido éxito por su tratamiento de los personajes femeninos.

Batgirl

En busca de una directora

Sin embargo, Whedon ha estado un año trabajando en el guion de 'Batgirl' y no ha conseguido descifrar al personaje de DC. Por eso se ha visto obligado a tirar la toalla y reconocer que ha "fallado". Además, en el actual contexto cinematográfico y cultural, tener a un hombre dirigiendo una película protagonizada por una mujer no estaría bien visto. Por eso, el nuevo jefazo de Warner y DC, Walter Hamada, planea contratar a una directora para cubrir el puesto que Whedon deja tras de sí.

En el momento que Joss Whedon fue contratado dijo que "ella llegó y yo empecé a obsesionarme con cómo una joven podría volverse tan hardcore como para ponerse una capa. ¿Cuál era su trauma?".

Artículos recomendados