Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Joker' ya es una de las películas más rentables de toda la historia del cine

POCA INVERSIÓN, MUCHO BENEFICIO

'Joker' ya es una de las películas más rentables de toda la historia del cine

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Noviembre 2019 | 11:06

Con sus 55 millones de presupuesto, la de Todd Phillips le ha sacado todo el jugo a la taquilla mundial

'Joker' ya va por su quinta semana consecutiva en cines de todo el mundo y en este tiempo ya puede presumir de ser una de las películas más rentables de toda la historia. Warner no quiso llevar a cabo un dispendio parecido al de otras superproducciones del UEDC y la jugada ha sido maestra, ya que, aunque lejos de las cifras de 'Vengadores: Endgame', el beneficio neto de esta cinta es incluso muy superior al de sus competidores.

Cifras escandalosas

Hablar de la recaudación de una película significa tener en cuenta muchos detalles antes de dar por sentado que ha sido exitosa o no. Lo primero es saber cuánto le ha costado a la productora realizar la cinta y luego es una cuestión de matemáticas (aunque entran en juego otros factores económicos algo más enrevesados). 'Joker' es un buen ejemplo de esto que estamos hablando. La película dirigida por Todd Phillipssupera los 900 millones de dólares en la taquilla mundial y, aunque esta cifra no es mala, sí se aleja del resultado de otras películas de superhéroes como 'Capitana Marvel' o 'Vengadores: Endgame'. Ahora bien, su rentabilidad es casi mayor.

Joker

Como revela Forbes, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ha amasado 984 millones de dólares globalmente, pero es que su producción ha sido de unos 55 millones, por lo que el rendimiento de esta película es mucho mayor al de otras de su mismo género y la convierte en una de las más rentables de la historia. Es cierto que está muy lejos de obtener los 2.700 millones de dólares de 'Vengadores: Endgame', pero Marvel invirtió más de 350 millones en producirla y otros tantos en promocionarla.

Una situación muy favorable para Warner después del descalabro que ha sido su último año con las películas del UEDC y también tras el fallido estreno de 'Animales Fanásticos: Los crímenes de Grindelwald'

Artículos recomendados