Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

J.J. Abrams sobre 'Episodio IX': "Los finales me asustan mucho"

STAR WARS

J.J. Abrams sobre 'Episodio IX': "Los finales me asustan mucho"

Por Rodrigo Aliende

El 19 de Octubre 2019 | 12:20

El director y coguionsita habla de cómo ha sido el proceso para dar forma al último episodio de la saga Skywalker.

2019 es el año de los finales. Después de haber vibrado con 'Vengadores: Endgame', nos tomaremos las uvas después de haber visto el cierre de la saga de Skywalker con el 'Episodio IX: El ascenso de Skywalker'. Una vez más cae la responsabilidad sobre J.J. Abrams para dirigir el acto final de una saga de nueve entregas. El director y coguionista de la película ha hablado con Entertainment Weekly y ha sido claro y sincero en sus declaraciones: "Los finales son unas de las cosas que más miedo me dan".

"El objetivo es ofrecer un cierre de forma que sea emocional, significativo y satisfactorio, en el sentido de que responda todas las respuestas posibles. Si dentro de unos años, alguien está viendo las películas, las nueve, vean una historia lo más cohesiva posible".

Star Wars

Con espacio para la inspiración

Abrams ha escrito esta entrega junto a Chris Terrio (Óscar por el guion de 'Argo') y han dejado también espacio para eventos no planeados. "Mientras que había muchas cosas que estaban planificadas y habladas -el mismo George Lucas comentó que él creó esto como tres obras de tres actos-, eso no quiere decir que no haya hueco para descubrir otras cosas, que no nos encontremos con momentos en los que descubramos que ahí hay una oportunidad. Tampoco significa que tengamos una lista de compensaciones que tenemos que dar porque así se hayan planteado. Somos muy conscientes de que esto es el final de la trilogía y tiene que satisfacer. Nos metimos en esto con conocimiento de que esto es el final. No estamos haciendo el tonto", cuenta Abrams.

Después de varios año desde el comienzo de esta nueva trilogía bajo el control de Disney, 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' llegará a los cines el 20 de diciembre para poner fin a la saga completa.

Artículos recomendados