Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

El comunicador Jimmy Kimmel ataca a los Youtubers y los Let's Plays

TELEVISIVO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Agosto 2015 | 00:44

Con motivo del lanzamiento de Youtube Gaming, uno de los comunicadores más famosos del país parodia el concepto de "ver a gente jugar".

Ahora que Youtube ha abierto finalmente su plataforma de Youtube Gaming para que los jugadores puedan hacer streamings desde la plataforma de Google, queda claro que el ver a gente jugando es todo un filón por explotar. Aunque desde hace años llueven muchas críticas a esta forma de entretenimiento que choca de lleno con la experiencia de jugar a un juego por uno mismo y descubrir su contenido, pero no ha evitado que llegue a todo tipo de público, y éste ha sido blanco de uno de los últimos sketches de humor del programa de Jimmy Kimmel.

Una cadena nacional lo parodia

En uno de los más recientes programas de Jimmy Kimmel Live! que se emite en la cadena estadounidense ABC, se ha parodiado y hecho humor a partir de esta moda. Según las palabras de Jimmy Kimmel en el vídeo, "Deberíamos estar avergonzados como padres. Ver a alguien jugar a videojuegos es como ir a un restaurante y ver cómo alguien se come tu plato por ti. En mis tiempos, veíamos a otra gente jugar cuando se nos agotaban las monedas".

Jimmy Kimmel

Tampoco han faltado comentarios sobre el dinero que mueve esta moda como los cuatro millones que gana al año PewDiePie, que según Kimmel, "es la cantidad de dinero que me tendríais que dar para ver uno de esos vídeos". Tras las plabras que critican esta moda, se pasó a mostrar un sketch en el que llevan hasta el límite lo de ver a otras personas jugando con una gran dosis de humor en la que se ve a Dios comentando "he creado una raza de idiotas". Puede que sea con motivo de hacer humor con uno de los temas del momento, pero no deberíamos desaprovechar la ocasión para pensar en cómo está cambiando la sociedad a la hora de disfrutar los videojuegos y las desmesuradas cifras de dinero que mueve por gente que graba las partidas y las sube a un portal de vídeos.

Artículos recomendados