Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Jeff Kaplan explica por qué no consideran al smurfing un problema en 'Overwatch'

EXPLICACIONES

Jeff Kaplan explica por qué no consideran al smurfing un problema en 'Overwatch'

Por F. Javier Izquierdo

El 14 de Abril 2017 | 02:34

El director de 'Overwatch' da explicaciones sobre el smurfing dentro de su juego y cómo actúan con estos jugadores.

Las cuentas smurf son cuentas secundarias que algunos jugadores se crean por diferentes motivos, como por ejemplo, en el caso de 'Overwatch', volver a jugar partidas de posicionamiento sin tener en cuenta el rango anterior o jugar usando otro personaje sin afectar al rango y las estadísticas de la cuenta principal.

Muchos jugadores ven este tipo de cuentas como un problema, dado que aparentan ser jugadores nuevos por su poco nivel y realmente ya tienen experiencia dentro del juego, lo que puede resultar injusto para los jugadores que acaban de empezar en el título y no tienen la misma experiencia o habilidad.

En una noticia anterior ya explicamos que Blizzard tiene medidas contra este tipo de cuentas, a las que su sistema detecta rápido y junta con otras de habilidad similar a la hora de buscar partidas, por lo que las colas para estos jugadores suelen ser más largas de lo normal.

Overwatch

Problemas:

Recientemente, un usuario publicó un post dentro de los foros de 'Overwatch' bajo el título "Smurfing is cheating. Stop Downplaying it", lo que viene a significar que realizar smurf es hacer trampa y deberían darle más importancia.

Tras una gran cantidad de comentarios, la mayoría en contra de estas prácticas, Jeff Kaplan, el director del título respondió que para ellos no es un problema real, dado que su sistema los detecta y separa rápido de los jugadores realmente nuevos.

Antes de finalizar su post, contó una pequeña historia para explicar a los jugadores que no todos los jugadores buenos con niveles bajos son gente usando este tipo de cuentas, dado que él mismo juega con un compañero de trabajo, el cual es muy bueno dentro del título pero lo juega en muy pocas ocasiones, por lo que hay una gran diferencia de nivel y le suelen acusar de ser una cuenta smurf.

Para leer el post completo de Jeff, podéis pasar por este enlace.

Artículos recomendados