Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Jeff Kaplan, el director de 'Overwatch', explica cómo se inspiraron por error en Italia para crear Dorado

FALLO

Jeff Kaplan, el director de 'Overwatch', explica cómo se inspiraron por error en Italia para crear Dorado

Por F. Javier Izquierdo

El 23 de Febrero 2017 | 02:28

En la conferencia de Jeff Kaplan en D.I.C.E, ha explicado algunos detalles sobre la creación de sus mapas, entre estos detalles, cómo se equivocaron a la hora de inspirarse.

Dentro de su charla en D.I.C.E, Jeff Kaplan explicó que estaban buscando crear un mapa basado en una ciudad Mexicana, pero ninguna de las ciudades con las que estaban más familiarizados, como Tijuana, encajaba con lo que estaban buscando.

Explicaciones:

"Siendo los mejores investigadores de la industria, fuimos a Google imágenes y escribimos – esto fue literalmente, podéis buscarlo ahora mismo en vuestros móviles si queréis – "Ciudad Méxicana colorida", eso es lo que escribimos" explicó Kaplan. "Y no estábamos mirando a las fotos, sólo estábamos mirando las miniaturas. Y estábamos como: Esta es; esta es perfecta, es increíble. Esta es la versión exacta de México que queremos construir. Ni siquiera habíamos ampliado la imagen, pero era la imagen de la cual más hablamos y mejor encajaba con el concepto de mapa que teníamos construido."

captura de la charla

"Cuando completamos este mapa – creo que fue unos dos meses después –, alguien contactó con nosotros y nos dijo: "¿Por qué habéis usado Manarola, Italia como referencia para vuestro mapa Mexicano?""

Tras esto, Kaplan prometió, posiblemente bromeando, que harán lo mismo si crean un mapa inspirado en Italia.

"Prometo a los ciudadanos de México que cuando hagamos el mapa de Italia sólo usaremos México como referencia para ello."

Para ver la charla completa de Jeff, podéis pasar por este enlace.

Artículos recomendados