Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Javier Olivares adelanta detalles de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

NUEVA TEMPORADA

Javier Olivares adelanta detalles de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 29 de Septiembre 2016 | 17:02

Espera crear públicos que puedan gustar tanto a españoles como a latinoamericanos.

Hace pocos días se anunció finalmente la esperada tercera temporada de 'El ministerio del Tiempo', la serie de fantasía que ha revolucionado la televisión española al ofrecer un producto televisivo alejado de las series tradicionales para toda la familia. Durante el anuncio se dieron muy pocos detalles de la serie, pero en un especial hecho pro RTVE, el creador Javier Olivares adelantó unos cuantos deseos y detalles sobre la tercera temporada.

Planes y presupuesto

Lo primero, confirmó que empiezan a rodar esta tercera temporada el día 12 de diciembre y esperan que se estrene en el mes de mayo, con lo que los espectadores tendremos que esperar unos ocho meses. Olivares declaró que van a recibir un presupuesto mayor que en el de la temporada anterior, pero que se usará principalmente para aumentar el caché de los trabajadores de la serie, que comentó que trabajan muy voluntariosamente, y luego esperan hacer algunos viajes para que los fondos no sean siempre digitales y puedan hacer capítulos basados en América que gusten más al espectador internacional, especialmente el latinoamericano al que tiene mucho cariño.

El Ministerio del Tiempo

Olivares comentó que siempre ha querido hacerle un especial de Navidad, y que tiene uno preparado con la Lotería de Navidad "por si alguien quiere", pero que no tiene noticia alguna por parte de RTVE. El creador llegó a darse un poco de la culpa por el retraso en la confirmación de la serie por subir demasiado los mínimos de presupuesto para acordar esta tercera temporada. Muchos fans esperan que vuelva Hugo Silva para reinterpretar al queridísimo personaje de Pacino, a lo que Olivares solamente pudo responder "estamos en ello". Aprovechó el momento para pedir a TVE que, ya que no tienen publicidad, le permitan que los capítulos duren cincuenta y cinco minutos como en televisiones internacionales y en Netflix, ya que varias veces se quejó antes de que los episodios de las series son casi películas y les es difícil vendérselas a productoras extranjeras. Por último, comentó que intenta meter científicos en la serie, está detrás de un deportista, de personajes importantes que pasaron por España o de momentos en los que España fue clave en partes de la historia mundial, y dice que "Goya tiene que aparecer ya".

Artículos recomendados