Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Jason Blum pide perdón por decir que no hay muchas directoras que "hagan terror"

MUJERES EN EL CINE DE TERROR

Jason Blum pide perdón por decir que no hay muchas directoras que "hagan terror"

Por Maribel Baena

El 22 de Octubre 2018 | 08:02

Las redes sociales le han criticado duramente por sus declaraciones, y le han señalado que se ha equivocado.

Jason Blum, productor de la nueva película 'La noche de Halloween', ha saltado a la palestra de la opinión pública. No ha sido por su nuevo estreno, sino por unas declaraciones muy desafortunadas que ha hecho sobre las mujeres dentro del cine de terror, así como dentro del cine en general.

Las declaraciones han sido recogidas por el medio MovieWeb, y el grueso de ellas se puede resumir en la siguiente frase de Blum: "no hay muchas mujeres directoras, y aún menos que estén inclinadas a hacer terror". Pese a que luego señala que es un gran admirador de Jennifer Kent, la directora de 'Babadook', lo cierto es que sus declaraciones ya habían sido lo suficientemente comprometedoras. Los usuarios, a través de las redes sociales, comenzaron a sugerirle una inmensa cantidad de nombres de directoras de terror con las que podría trabajar, mostrando de esta forma que sí hay muchas mujeres en este panorama.

Jason Blum ha pedido perdón

Lejos de enfadarse o molestarse por la llamada de atención de la audiencia, Blum no ha tenido ningún problema en admitir su error públicamente y agradecer la corrección. "Hablé demasiado rápido sobre un asunto muy serio, un asunto que me importa. Más del 50 % de nuestra audiencia es femenina. Más del 50 % de ejecutivas de Blumhouse son mujeres", ha explicado el cineasta. No solo eso, sino que ha hecho referencia al último estreno de su productora, 'La noche de Halloween', señalando que está "protagonizada por la mayor leyenda femenina de este género". Porque Jamie Lee Curtis ha consagrado su carrera al terror, demostrando su valía desde el primer momento.

Blum ha aceptado que no ha hecho "un trabajo lo suficientemente bueno con las mujeres directoras y no es porque no existan. He oído hablar de muchas hoy". "Es por eso que lo siento. Lo haré mejor", ha finalizado el cineasta.

Mujeres que hacen historia en el cine de terror

Hay muchas mujeres dentro del género de terror, y entre ellas muchas directoras. Amy Holden Jones es una de las más famosas gracias a su 'The Slumber Party Massacre', que se ha considerado como una de las grandes películas de cine slasher. Junto a ella podemos hablar de Katt Shea, que con 'La ira' consiguió hacer historia.

Karen Walton, en el año 2000, dirigió 'Ginger Snaps', donde la licantropía dejó de ser cosa de hombres lobo y empezó a ser cosa de mujeres con la menstruación. Un auténtico cambio que nadie esperaba, y que gustó mucho a los espectadores. Claire Denis, por su parte, dirigió 'Trouble Every Day', que todo amante del género de terror debe haber visto al menos una vez en su vida. Alice Lowe es otro ejemplo de directora de terror, así como Ana Lily Amirpour y decenas más que podríamos enumerar. Porque el cine de terror no es solo cosa de hombres.

Artículos recomendados