Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La New 3DS XL de color Rojo Metálico llegará a Japón el 27 de agosto

NINTENDO JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Julio 2015 | 06:51

En un mes, la estrategia comercial más utilizada por Nintendo desde tiempos inmemoriales se volverá a producir en Japón con la llegada de un nuevo color para New 3DS XL.

Cuando se trata de cuestiones de marketing, hay algo que a los que no nos dedicamos a ello se nos escapa. Seguramente recordaréis el lanzamiento de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS a comienzos del presente año en Norteamérica y Europa, siendo el modelo más compacto no comercializado en el otro lado del charco por algún motivo que nunca ha terminado de entenderse.

Nuevos colores, estrategia añeja pero eficaz

Sin embargo, a donde queremos llegar es a los colores puestos a la venta en el lanzamiento. Mientras que en Europa tuvimos la New Nintendo 3DS XL de color Azul Metálico y Negro Metálico, en Norteamérica fue el Rojo Metálico el que sustituyó al Azul, siendo por ende una gama exclusiva para ellos, pues en Japón se establecieron los mismos modelos que en Europa meses más tarde.

new 3ds

Se trata de una situación que está a punto de cambiar, pues los usuarios nipones recibirán el próximo 27 de agosto el modelo Rojo Metálico de New Nintendo 3DS al mismo precio que el resto de modelos y sin ningún cambio aparente con respecto al diseño norteamericano. Se trata de un anuncio únicamente confirmado para Japón, de forma que en el viejo continente seguiremos sin tener este modelo; Norteamérica también seguirá sin la New 3DS XL de color Azul Metálico y sinNew Nintendo 3DS, la cual personalmente considero terminará llegando en algún momento de este año, posiblemente a finales del calendario para aprovechar el tirón comercial del Black Friday y las posteriores navidades.

El negocio de las carcasas puede funcionar muy bien allí, aunque ya se sabe que por aquellas tierras lo que gusta son las máquinas grandes, con enormes pantallas y más autonomía. Veremos qué sucede, lo que parece más claro es que no veremos más rediseños de la familia de portátiles estereoscópicas, sino que será su sucesora la próxima en llegar al mercado. ¿Ahora bien, cuánto tiempo de vida le queda a Nintendo 3DS?

Artículos recomendados