Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

James Cameron compara 'Avatar' con 'El Padrino'

''DRAMA FAMILIAR''

James Cameron compara 'Avatar' con 'El Padrino'

Por Celeste Romero

El 23 de Abril 2018 | 11:35

El famoso director asegura que ambas historias tratan sobre ''dramas familiares''.

Como sabemos, el director James Cameron pretende traernos cinco secuelas de su gran éxito del 2009, 'Avatar'. Ahora que ya conocemos a los Na'vi, estas nuevas cintas se centrarán en otras historias y, a su vez, en ver como crece la familia de nuestros queridos protagonistas. Durante la presentación del documental 'James Cameron's Story of Science Fiction', el cineasta ha hablado de todo un poco y, en una de las entrevistas, llegaba incluso a comparar a estas secuelas con la obra de culto, 'El Padrino'.

Dramas familiares

Según recoge el medio Collider, Cameron hace hincapié en que, tanto las secuelas de 'Avatar' como las tres partes de 'El Padrino' tratan ''dramas familiares'': ''En términos de la historia que estamos contando, me he encontrado como el padre de cinco comenzando a pensar cómo sería la historia de 'Avatar' como un drama familiar. ¿Qué pasaría si fuera 'El Padrino'? Así que eso son las secuelas, una saga generacional familiar. Son muy diferentes de la primera película'', comenta.

cameron

El final de la saga

Además, el director asegura que llevan "cien días" con la producción de 'Avatar 2' y 'Avatar 3', y también ha aportado otros datos acerca de estas continuaciones: ''Sigue siendo el mismo universo con el mismo respecto por el "impacto de lo nuevo". Todavía queremos mostrarte cosas que no has visto o imaginado, pero la historia es muy diferente. Es una continuación de los mismos personajes... pero, ¿qué sucede cuando guerreros que son capaces de hacer misiones suicidas crecen y tienen sus propios hijos? Se vuelve una historia diferente. Ahora los hijos son los que toman los riesgos y realizan los cambios...'', concluye. Respecto a las últimas dos entregas, James explica que aún no ha comenzado a trabajar en ellas, conoce el final de esta saga y "hacia dónde va todo": "Hemos hecho la mayoría del diseño, así que conocemos los personajes, las criaturas y cómo serán las localizaciones", ha revelado.

Artículos recomendados