Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Jade Raymond anuncia su salida de Electronic Arts

NUEVOS HORIZONTES

Jade Raymond anuncia su salida de Electronic Arts

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Octubre 2018 | 10:56

La sustituirá Samantha Ryan

Electronic Arts se queda sin una de las mujeres más importantes en lo que a producción y desarrollo de videojuegos se refiere. Jade Raymond abandona la desarrolladora con la que ha estado trabajando en los últimos años tras fundar Motive, su propio estudio. La compañía norteamericana ha hecho oficial la salida de la productora y también ha informado sobre quién será la que ocupe su lugar de ahora en adelante.

Una carrera prolífica

Después de ayudar a nacer a la saga 'Assasin's Creed', Jade Raymond no ha parado de trabajar en los siguientes años. Salió de Ubisoft para crear su propio estudio de desarrollo, Motive, que bajo el ala de Electronic Arts ha ayudado a crear títulos como 'Star Wars Battlefront II'. Ahora, se están encargando de sacar adelante el título de 'Star Wars' en el que estaba trabajando Visceral Games antes de su cierre definitivo.

Jade Raymond

Raymond es tremendamente conocida dentro del sector del videojuego, y no se han dado a conocer los motivos de su salida del estudio que ella misma fundó. En cualquier caso, Electronic Arts ha emitido un comunicado en el que oficializa su abandono y también anuncia que será Samantha Ryan la encargada de sustituirla como cabeza visible de su equipo de trabajo. Ryan se convierte, así, en uno de los miembros más poderosos de Electronic Arts, ya que no solo tiene bajo su mando a Motive, sino que también se encarga de liderar EA Mobile, Maxis y BioWare, algunos de los estudios más importantes que tiene actualmente la empresa.

Raymond fundó Motive en 2015, poco después de abandonar Ubisoft en 2014. Durante su etapa en la compañía francesa fue la encargada de sacar adelante sagas tan importantes como 'Assassin's Creed' (hasta 'Assassin's Creed III') y también el primer título de 'Watch Dogs'. Todos ellos como productora de cada proyecto.

Artículos recomendados