Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Iwata asegura que hay algunos third party importantes sin anunciar para Wii U

ANUNCIOS

Por Xose Llosa

El 9 de Julio 2013 | 22:50

Vuelve a reafirmar que no es su papel detallar cuáles son estos lanzamientos para Wii U, pero son juegos "clave". Habrá que esperar.

El tema de las third party en Wii U es una cuestión recurrente. Cierto que algunos juegos importantes desarrollados por terceros llegarán a la consola de Nintendo, como 'Assassin's Creed IV: Black Flag' o 'Watch Dogs' (en este video proyectado durante el pasado E3 2013 podemos ver los third party confirmados para Wii U hasta la fecha). Sin embargo, la proporción de multiplataforma en comparación con juegos de la propia Nintendo es baja.

Iwata

Ante esta cuestión se ha pronunciado hoy mismo Iwata, CEO de Nintendo: "Ciertamente actualmente hay pocos anuncios de juegos third party para Wii U. No estoy en el papel de discutir en detalle sobre el software de terceros que se lanzará, pero hay más juegos clave que serán comunicados por ellos".

Nada nuevo bajo el sol

No es la primera vez que escuchamos afirmaciones similares salir de la boca de Iwata, en torno a las fechas del E3 2013 también realizó declaraciones similares a las que podemos leer hoy. El tiempo pasa y no hay nuevos anuncios, pero todo apunta a que podríamos recibir alguna sorpresa sin demorarnos en exceso.

Sea como fuere, el grueso del catálogo en las sobremesas de Nintendo desde Nintendo 64 recae sobre los títulos exclusivos. Este tema no es nuevo, ni mucho menos.

Artículos recomendados