Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

E3 2015: ¿Por qué Nintendo no mostrará NX en el E3? Iwata lo argumenta

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Mayo 2015 | 18:42

El presidente de la compañía detalla las razones por las que la nueva plataforma de juego se hará rogar hasta 2016.

Hace unos días conocimos que Nintendo definitivamente no presentaría de manera oficial de nueva generación de consolas de la que poco o nada sabemos, NX. A día de hoy es un profundo secreto todo lo que rodea a esa plataforma de juego que bien podría ser un híbrido entre portátil y sobremesa o más bien una plataforma online al más puro estilo Steam; eso sí, en 2016 la conoceremos a fondo y, quién sabe, quizás podamos adquirirla a finales de dicho curso.

Todo estaba planeado

nintendo

El presidente y CEO de la compañía, Satoru Iwata, sigue generando titulares en toda la red, y esta vez nos ha contado por qué no contarán nada de NX hasta el próximo año:

"No anunciaremos nada sobre NX hasta 2016. Usé el nombre "NX" durante nuestra conferencia de prensa con DeNA el pasado 17 de marzo porque pensamos que nuestro anuncio de la alianza con DeNA para comenzar un negocio con los dispositivos inteligentes podría causar malentendidos tales como "Nintendo se cambia a los móviles porque es pesimista sobre el hardware dedicado a las videoconsolas".

Escogí intencionadamente anunciar NX en ese momento tan temprano porque quería confirmar realmente que estamos desarrollando una nueva plataforma de videojuegos, que nunca hemos tenido tanta pasión a la hora del futuro en las consolas dedicadas a videojuegos y que tenemos brillantes expectativas para ello. Sin embargo no puedo confirmar cuando saldrá al mercado u otros detalles del sistema. Desde que he confirmado que será "una plataforma dedicada a los videojuegos con un nuevo concepto" debería significar que no tratamos de convertirlo en un simple reemplazo de Nintendo 3DS y Wii U."

Por último, el señor Iwata ha insistido en que no se hablará en el E3 ni de QoL, NX, o dispositivos inteligentes simplemente por el hecho de que el E3 es un evento dedicado principalmente a videojuegos para consolas, y así debe seguir siendo. Eso sí, se confirma que en 2016 sabremos todo acerca de NX. Ya queda menos.

Artículos recomendados