Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

IO Interactive despide a algunos de sus integrantes

DIFÍCIL SITUACIÓN

IO Interactive despide a algunos de sus integrantes

Por Jonathan León

El 23 de Mayo 2017 | 23:33

El estudio dejó de trabajar bajo el sello de Square Enix hace escasas semanas, y eso parece que le está pasando factura.

Muchos se mostraban reticentes a recibir un reboot de la franquicia 'Hitman' en formato episódico. Se trata de un modelo de negocio que aún sigue arqueando muchas cejas fuera de la zona de confort que han creado los títulos de Telltale y similares. Sin embargo, conforme íbamos recibiendo los capítulos, el público acabó aceptando de muy buena gana este nuevo 'Hitman'. Su calidad estaba fuera de toda duda, a lo que contribuían también elementos tan novedosos e interesantes como los Ellusive Targets. A la espera de una segunda temporada, su estudio no parece estar pasando por el mejor de los momentos.

Recortes de personal

Hitman

IO Interactive, que es el nombre de la desarrolladora tras 'Hitman', además de otros juegos, ha anunciado hoy mismo a través de su cuenta oficial de Twitter que ha tenido que efectuar algunos despidos en su plantilla. "Nos ayudará a estar mejor equipados para nuestras futuras aventuras", dicen.

"Nos entristece ver que grandes talentos y buenos amigos dejan el estudio". Después de anunciar que ya no estarían auspiciados por el sello de Square Enix hace pocas semanas debido a las pérdidas que le generaba a la compañía nipona, IO Interactive está pasando por una época de lo más dificultosa que ha propiciado que la reducción de plantilla sea inevitable.

En el mismo comunicado aseguran que intentarán cuidar en la medida de lo posible de los afectados, es decir, los empleados que han sido despedidos del estudio danés. Remedy Entertainment, desarrolladora de juegos como 'Alan Wake' o el reciente 'Quantum Break', les ha contestado también con un tweet en el que expresa su tristeza y ofrece puestos de trabajo para aquellos que se hayan quedado sin él en IO.

Este tipo de noticias no se suelen oír por gusto. Después de haberse desligado de Square Enix, a nadie le interesaba menos perder empleados que a la propia IO, y menos ahora que se encuentran enfrascados en el desarrollo de la segunda temporada de 'Hitman'. Esperemos que estas sean las últimas malas noticias que sepamos por parte de ellos.

Artículos recomendados