Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El interfaz de Xbox One al detalle en un nuevo vídeo

DASHBOARD

Por Xose Llosa

El 8 de Noviembre 2013 | 16:24

Desde Microsoft llega un nuevo vídeo para mostrar cómo funciona el interfaz de la nueva Xbox One. La clave está en los comandos de voz mediante Kinect.

Hace unos días el Major Nelson nos explicaba en un vídeo comentado, las características de las listas de amigos y followers que configuran la nueva comunidad de Xbox One.

Hoy son Yusuf Mehdi, Responsable de Marketing de Xbox, y Marc Witthen, Vicepresidente Corporativo, quien nos da un paseo guiado por los menús y funcionamiento de la consola, para que, en un vídeo de unos 12 minutos, podamos descubrir todos los entresijos del renovado dashboard de la next-gen.

Xbox One

El interfaz de la consola guarda cierta similitud con el dashboard actual de Xbox 360, pero sin duda, es muy parecido a la Interfaz Metro de Windows 8 o al menú de los Windows Phone. De esta manera, Microsoft da coherencia al diseño y manejo de todos su ecosistema.

Podemos ver en detalle el manejo por comandos de voz a través de Kinect, una de las piedras angulares para la nueva sobremesa. Al menos en inglés, el reconocimiento por voz parece tener una respuesta muy fina. Falta por ver cómo estarán implementados para nuestro idioma.

Lo que ofrece Xbox One

También detallan características que ya conocemos desde los primeros coletazos de la plataforma, como la pausa de juegos en segundo plano, que funciona realmente bien y rápido, las conversaciones a través de Skype o la capacidad de grabar y subir clips de vídeo de nuestras partidas.

Xbox One llegará a las tiendas el próximo 22 de noviembre con un precio de salida de 500 euros. Quedan menos de 15 días para que tengamos la nueva generación en nuestra casa. Esta fin de semana, tanto Xbox One, como PlayStation 4, estarán jugables en la Madrid Games Week. Aquí os contamos lo que os vais a encontrar en la feria madrileña.

Artículos recomendados