Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un instituto valenciano ofrece 'Minecraft' como actividad extraescolar

MINECRAFT EN EL INSTITUTO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Septiembre 2015 | 01:12

'Minecraft' ya ha llegado a las aulas españolas como forma de entretenimiento y aprendizaje.

Es bien sabido que 'Minecraft' sirve para muchas cosas aparte de entretener, y es que muchos usuarios ya le han visto potencial como herramienta de programación básica para que muchos niños y jóvenes se interesen en la programación y resolución de problemas usando el modo creativo como interfaz de programación. Ya hay escuelas como las de Irlanda del Norte que usan 'Minecraft' como herramienta educativa, y ha tardado bien poco en llegar, a al menos, una escuela española como contenido aplicable en este curso escolar que acaba de empezar.

'Minecraft' después del intituto

Los alumnos del instituto Escuela Jardín de Valencia han empezado ya el curso y han recibido una circular que deberán entregar a sus padres para que les apunten en diferentes actividades extraescolares si quieren. Además de las ya clásicas actividades de ballet y clases de repaso, podemos encontrar clases de robótica y clases de 'Minecraft'.

Clases de Minecraft

Según comenta la circular que un alumno ha mostrado, la actividad sucederá los lunes por la tarde durante una hora con un coste de 35€ por alumno, posiblemente para costear la licencia y el mantenimiento del sistema informático y el servidor en el que se albergará el mundo en el que se impartirán las clases. Está por ver aún qué tipo de contenidos didácticos se darán en dicha clase extraescolar, aunque no sería difícil intuir que en ellas se fomente la creatividad de los alumnos más jóvenes mientras en el caso de los alumnos de últimos cursos de primara y secundaria se use como la anteriormente citada interfaz de programación básica.

Artículos recomendados