Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Instagram facilitará el proceso de verificación de cuentas a todos los usuarios

CHECK AZUL

Instagram facilitará el proceso de verificación de cuentas a todos los usuarios

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Julio 2018 | 10:58

Habrá una opción que ayude a los usuarios a entender este proceso de distinción

Aunque tener muchos seguidores es sinónimo de éxito, lo cierto es que parece que no vale si al lado de tu nombre no aparece un tick azul que dé cuenta de tu identidad. Tanto Twitter como Instagram cuentan con un proceso de verificación que ayuda a dar veracidad a las personas, marcas o entidades que se encuentran tras una de sus cuentas, pero no es tan fácil acceder a ello. Twitter ya abrió el proceso de verificación a todo el mundo hace unos años y próximamente lo hará Instagram.

Sigue siendo difícil

Instagram es, actualmente, la red social más popular del mundo. Es en su territorio donde más dinero se mueve por publicidad y también donde más caras conocidas llevan a cabo su actividad social. La mayoría de ellos tienen sus cuentas verificadas, es decir, que Instagram sabe que son ellos realmente y les premia con un símbolo que le dice a los usuarios que no mienten. Esto es un sello de éxito, ya que las cuentas verificadas, además de contar con muchos seguidores, cuentan con algunas ventajas.

Instagram

La compañía está trabajando ya en democratizar un poco este sistema de clasificación de usuarios. Así, la aplicación ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de solicitar la verificación y, además, comprender también de qué forma se lleva a cabo este proceso. Al igual que en Twitter, habrá una serie de criterios y requisitos que los responsables de Instagram observarán para decidirse a dar un check azul o no. Según Nicci Meek, administradora de socios de Instagram Asia-Pacífico, esta función irá llegando poco a poco a todos los terminales del mundo. Primero van a probar con los usuarios de iPhone y iPad en Australia y posteriormente darán el salto a Android.

La puerta a obtener esta verificación se abre ahora para todos, pero solo aquellos que tengan una cuenta "auténtica, única, completa y notable" se harán con él.

Artículos recomendados