Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Inside' y 'Limbo' llegarán a Nintendo Switch y ya tienen fecha de lanzamiento

LANZAMIENTO

'Inside' y 'Limbo' llegarán a Nintendo Switch y ya tienen fecha de lanzamiento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Junio 2018 | 17:08

Finalmente los dos grandes juegos de Playdead llegarán a Nintendo Switch. Y lo mejor de todo es que la fecha no solo ya es oficial, sino que es tremendamente cercana. Tanto, que deberías estar ahorrando.

Excelente noticia para los usuarios de Nintendo Switch en general, pero sobre todo para aquellos que aún no han probado jamás un juego de Playdead en particular. Porque el reputado estudio independiente acaba de anunciar no solo que 'Limbo' y 'Inside' llegarán a la consola de Nintendo, sino que encima lo harán de manera inminente. Tanto, que deberías ya estar ahorrando. Aunque tampoco mucho porque son juegos con unos precios realmente competitivos (al menos cuando han salido en otras plataformas). Veremos qué ocurre en Switch, ya que de momento no hay confirmación oficial a ese respecto.

El próximo 28 de junio

Llegarán finalmente el próximo 28 de junio; es decir, dentro de poco más de una semana. Lo ha confirmado el estudio a través de la revista Famitsu, aunque posteriormente lo han vuelto a confirmar también a través de su cuenta oficial de Twitter. Desconocemos todavía sí llegarán únicamente en formato digital, si también tendremos versión física, o incluso si disfrutaremos de un pack con ambos juegos (como en PS4 y Xbox One). El caso es que ambos son totalmente imprescindibles, juntos y por separado. Porque aunque de alguna manera comparten un "universo", este es tan abstracto e impresionante que vale la pena vivirlos de manera independiente. Más aún teniendo en cuenta que son juegos completamente diferentes, al menos a nivel jugable.

Inside y Limbo lanzamiento Nintendo Switch, Zonared

Mientras 'Limbo' es una especie de plataformas con sabor a clásico pero un gusto exquisito por los puzles y una paleta de colores (o de blanco y negro mejor dicho) entrañable, 'Inside' es igualmente clásico pero con más toques de aventura y acción. Ambos con un desarrollo bidimensional, ofreciendo mundos distópicos, historias muy artísticas y emotivas sin necesidad de utilizar texto alguno, y múltiples trampas y peligros para que no se pueda hablar de juego únicamente "contemplativo" bajo ningún concepto. De hecho, en su día fueron muchos los que hablaron de él como "la evolución lógica" con respecto al propio 'Limbo'. Desde mi punto de vista, ambos son excelentes. Estaremos atentos para contar cualquier novedad o inclusión que ofrezca esta nueva (en singular o en plural) versión.

Artículos recomendados