Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SEGA anuncia su aventura para "Sonic 2020"

DÍA 20 DE CADA MES

SEGA anuncia su aventura para "Sonic 2020"

Por Manu Mora

El 20 de Enero 2020 | 11:11

SEGA se pone las pilas con Sonic y promete noticias cada 20 de cada mes de este año para prepara su 30 aniversario.

Aunque parezca que las navidades ya han quedado atrás y que hace siglos que hemos vuelto a los estudios o el trabajo, lo cierto y verdad es que todavía estamos en enero. Y SEGA Japón ha aprovechado el llamado blue monday para recordarnos que queda mucho que ver este año.

Lo ha hecho anunciando la llamada iniciativa "Sonic 2020" (gracias a Sonic Paradise por el aviso). Se trata de una especie de promesa, más que de iniciativa, al menos por el momento, y consiste en anunciar el día 20 de cada mes algo relacionado con el futuro de su erizo azul.

El primero de los anuncios, cómo no, ha sido el de la propia iniciativa. Y viene acompañado de lo que ya es el nuevo logo de Sonic 2020, imágenes, iconos y muchos elementos relacionados con los personajes (calendarios, fan arts, etc.).

Rumbo hacia el 30 aniversario

¿Cuál es el objetivo de toda esta parafernalia? Pues la preparación de Sonic y sus amigos de cara al 30 aniversario. Este tendrá lugar el año que viene, 2021, pero aún así, la compañía ha decidido ponerse ya manos a la obra e irnos metiendo el hype en el cuerpo.

Web de Sonic

Y es que, si no recordáis mal, el último juego "principal" de la saga fue 'Sonic Forces', que salió en 2017. Y no fue precisamente bien recibido por la crítica ni los fans. Posteriormente vimos 'Sonic Mania' y 'Team Sonic Racing'. Estos dos títulos sí se llevaron buenas notas y dejaron un muy buen sabor de boca pero no se han tratado como un gran lanzamiento por parte de SEGA. Al menos en lo relacionado con la "trama principal".

Este año tendremos, el 14 de febrero, la película de Sonic y promesas de muchos anuncios y un nuevo rumbo por parte del erizo. SEGA se ha tomado muy en serio la participación de los fans en su desarrollo y ahora nos queda ver qué es lo que nos mostrará de cara a los próximos meses en 2020.

Por ahora, y antes del anuncio de febrero, tocará ver la película. Y a ver qué tal le sale.

Artículos recomendados