Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Infinity Ward: "Muchos jugadores de 'Call of Duty' no son gamers hardcore, ni siquiera gamers'

LO JUEGAN POR COMPROMISO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Octubre 2013 | 12:41

Mark Rubin cree firmemente que muchos se comprarán consolas de nueva generación solamente para jugar a 'Call of Duty'.

Cada año, la entrega anual de la serie 'Call of Duty' consigue vender varios millones de copias y algún que otra consola junto a ella, y su nombre s uno de los más repetidos a lo largo del año por muchos jugadores, medios y hasta gente con poca relación con los videojuegos, con lo que la serie tiene un público bastante extendido.

Un público muy fiel

Para Mark Rubin, según ha declarado en una entrevista, la razón de vendan tantos millones de copias es que cree que mucha gente que no juega a 'Call of Duty' cree que el título que sale cada año es el único al que están obligados a jugar, aunque no sean siquiera jugadores habituales. Rubin cree a ciencia cierta que la enorme cantidad de seguidores de la serie 'Call of Duty' continuará con la próxima generación de consolas porque según él, "los hábitos de juego de la gente no cambiarán solamente porque el juego salga ebn otra plataforma, y tenemos una enorme cantidad de usuarios de gustos muy casuales que juegan mucho al juego"..

Según Mark Rubin, muchos casuals juegan a Call of Duty

Sobre el espectro de estilo de juegos, Rubin afirma que"muchos de ellos no son los que conocemos como hardcore gamers, o siquiera gamers, pero juegan a 'Call of Duty' cada noche. Y esos jugadores van a continuar con jugándolo a pesar del cambio de generación. Así que no vamos a simplemente continuar tratando de agradarles, sino que les vamos a llevar a la próxima generación y ver cómo lo vamos a llevar".

Artículos recomendados