Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'InFAMOUS: First Light' y 'Second Son' detallan sus mejoras en PS4 Pro

PS4 PRO

'InFAMOUS: First Light' y 'Second Son' detallan sus mejoras en PS4 Pro

Por Javier Rodriguez

El 4 de Noviembre 2016 | 18:02

Así luce el título de Sucker Punch en 4K e imágenes de alto rango dinámico (HDR).

La semana que viene aterriza en las tiendas PS4 Pro y para ir abriendo boca, Sucker Punch ha detallado a través del blog oficial PlayStation, las mejoras que aportará el nuevo modelo de la consola a 'inFAMOUS: Second Son' y su expansión independiente 'inFAMOUS: First Light'. Mejoras pensadas tanto para televisores 4K como 1080p.

Ambos títulos reciberon un parche hace unos días, que según sus desarrolladores incluyen tres importantes razones para volver a jugarlos. La primera de ellas es el HDR o imágenes de alto rango dinámico, una tecnología que permite conseguir una iluminación y una exposición mucho más realistas.

inFamous: Second Son en PS4 Pro

"Si se dispone de una televisión compatible con ese tipo de imágenes, con esta actualización se pueden aprovechar al máximo esas fantásticas características. Esto permite que al mirar al sol o al cielo en nuestro juego se vea todo muy claro, con un nivel de contraste sin precedentes en él. La intensidad del cielo y la iluminación generan unas imágenes realmente sorprendentes y hermosas. Además, esta característica funcionará en el modelo estándar de PS4 si tu televisión es compatible con las imágenes de alto rango.", explicó Jason Connel, jefe de la tecnología artística en Sucker Punch.

La segunda razón que nos hará rejugar o jugar por primera vez estos dos grandes títulos, son los pequeños detalles que encontraremos por las calles de Seattle.

"Las señales, las tazas de café, los charcos o las hojas del suelo contienen pequeños detalles que podemos apreciar. Con la resolución aumentada de PS4 Pro, esos detalles son aún más nítidos. Puedes ver detalles en ladrillos y letreros que antes pasaban desapercibidos.", continuó el desarrollador. "Cuando creamos el paisaje de Seattle, queríamos que todo estuviera mojado. Eso implica que hay un efecto mojado en todas las superficies y reflejos de tipo espejo. La resolución aumentada mejora esos efectos y otros aspectos relacionados con ellos. Aunque no tengas una televisión con una resolución 4K, podrás ver una imagen más nítida porque la PS4 Pro se adaptará a los 1080 píxeles de tu televisión."

Para terminar, la tercera razón es simplemente cómo lucen los poderes en ambos juegos. En 'Second Son' serán los poderes de humo de Delsin, mientras que en 'First Light' los poderes de neón de Fetch, lo que nos dejarán realmente impresionados. Gracias al 4K y al HDR, estos efectos se apreciarán como nunca antes.

"Por ejemplo, cuando Fetch golpea el suelo, las ondas de partículas brillantes que parpadean salen en todas direcciones. También hemos mejorado el modo foto para que puedas pausar los poderes. Lo que más me gusta es accionar la bomba de neón de Fetch y activar rápidamente el modo foto para pausar y observar cómo se forman a su alrededor los miles de fragmentos de partículas que emite.", concluyó Connel.

PS4 Pro tiene su lanzamiento previsto para el próximo 10 de noviembre, a un precio de 399 euros.

Artículos recomendados