El indie 'Prison Architect' saldrá para iOS y Android

SCHOFIELD ARQUITECTO

El indie 'Prison Architect' saldrá para iOS y Android

Por Jonathan León

El 19 de Abril 2017 | 23:36

El famoso juego de gestión de edificios penitenciarios se ampliará a nuevas plataformas gracias a un acuerdo con Paradox para que haga las veces de editora.

El Early Access es un modelo que tiene sus luces y sus sombras, como todos sabemos ya de sobra. Sin embargo, lleva ya tantos años con nosotros que prácticamente hemos dejado el discurso a un lado y nos hemos acostumbrado a ello. En esos años se ha demostrado también que muchos juegos que empezaron así han conseguido llegar a buen puerto finalmente, dando ejemplo de cómo llevar un desarrollo sustentado en el feedback constante de la comunidad. 'Prison Architect' es uno de ellos, que ya tenía bastante éxito incluso antes de su lanzamiento oficial a finales de 2015.

Ahora te llevarás la cárcel donde quieras

Paradox Interactive, compañía conocida por traernos grandes juegos de estrategia para PC, ha llegado a un acuerdo con Introversion, el estudio detrás de 'Prison Architect', para llevar el juego a dispositivos móviles, tal y como nos cuentan en el portal Dualshockers.

Saldrá a finales de 2017 tanto para Android como para iOS, pero eso sí, solamente en tablets. Lo óptimo sería que los usuarios de smartphones también pudieran disfrutar del título, pero dada la complejidad de su estrategia basada en la gestión y la administración, tal vez sería demasiado incómodo para un dispositivo que está pensado para el juego rápido e intuitivo.

Prison Architect

Lo que quizás sorprende más es que el juego saldrá en formato Free to Play con micropagos. Es decir, recibiremos una versión inicial gratuita que será la que descarguemos, con el modo clásico que ya pudimos jugar en su versión para compatibles, y el resto de contenido estará disponible para adquirir aparte previo pago, por supuesto. Los jugadores de este tipo de dispositivos están acostumbrados a este modelo de negocio tan clásico de este panorama.

Kim Norström, uno de los principales responsables de Paradox, tiene confianza plena en que el juego es perfecto para tablets. "'Prison Architect' encaja en ese hueco perfectamente, y estamos ansiosos de ayudar a Introversion a llevar el juego a más jugadores de distintas plataformas".

Artículos recomendados