Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Inafune sobre la mala acogida de 'Mighty No. 9': "Es mejor que nada"

ESQUELA

Inafune sobre la mala acogida de 'Mighty No. 9': "Es mejor que nada"

Por Jonathan León

El 21 de Junio 2016 | 17:14

El estudio Comcept ha emitido hoy un streaming ahora que el juego ha salido finalmente y en el que Inafune ha respondido preguntas de los usuarios.

Que el desarrollo de 'Mighty No. 9' ha sido un camino tortuoso no es ningún secreto para nadie en estos momentos. Originalmente concebido como una vuelta a los orígenes por parte de Keiji Inafune, creador de 'Mega man', de forma independiente y con el apoyo de los usuarios a través de Kickstarter, el juego no ha cumplido con las enormes expectativas depositadas tanto en él como en la persona responsable del mismo, tal y como os contamos en el análisis que le hicimos aquí en Zonared. La crítica de videojuegos en general parece mantener esta opinión unánime: el juego no está a la altura.

Algo es algo

Mighty No. 9

Tal y como nos comenta el usuario Wario64 en Twitter, Inafune ha estado en un streaming de Twitch respondiendo preguntas de los usuarios con motivo del lanzamiento de 'Mighty No. 9'. Como era de esperar, el ambiente tras ver la calidad final del juego no era precisamente de exaltación, así que el creador de 'Mega man' ha tenido que hablar sobre la mediocre acogida que está teniendo su último juego en la prensa.

Hablando a través de su traductor, Ben Judd, Inafune afirma lo siguiente: "Hemos añadido todo lo que hemos podido al juego. No le hemos puesto DLCs, ni metido micropagos, ni hemos intentado conseguir más dinero, está todo". Aunque es necesario matizar que aquellos que lo reservaran sí que tienen un personaje exclusivo llamado Ray, Keiji Inafune se defiende ante las críticas alegando que todo lo que vemos es lo que es el juego realmente, y que no han intentado aprovecharse de los usuarios a base de ofrecer un título incompleto y cobrar por los añadidos.

"Esperamos que todo vaya bien y podamos hacer secuelas", continúa Inafune. "La verdad es que no estoy satisfecho con el género de la acción en 2D". Con esto último se refiere probablemente al panorama actual de juegos de este estilo que le ha llevado a lanzar el suyo propio bajo la forma de 'Mighty No. 9'. Finalmente, Inafune lanza unas palabras con las que, refiriéndose a su último juego, asume todo lo ocurrido: "Incluso si no es perfecto, es mejor que nada. Esa es mi opinión".

Estas declaraciones denotan que tal vez ni siquiera el padre de la criatura se siente plenamente orgulloso de lo que ha salido. No obstante, dice que planean hacer secuelas si todo sale bien. ¿Tal vez quiera volver a intentarlo y ofrecer un buen juego, o simplemente perpetuar una saga que siga dando dinero? No olvidemos las míticas palabras de Hideki Kamiya, creador de 'Bayonetta', sobre Keiji Inafune: "Él es un empresario, no un creador".

Artículos recomendados