Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Imagina Ser Diseñadora de Moda' es el videojuego desarrollado en España más vendido de la historia

DISEÑADORA

Por  

El 17 de Septiembre 2014 | 21:12

Más de cinco millones acumula el producto de Ubisoft desarrollado por los madrileños de Virtual Toys.

¿Recordáis la saga 'Imagina ser...' que en tiempos de DS pobló las estanterías del catálogo de la portátil con cientos de versiones diferentes? La curiosidad en este caso viene porque 'Imagina Ser Diseñadora de Moda' se desvela como desarrollo español más vendido de la historia con más de 5 millones de copias a sus espaldas. Así lo anuncia el portal DeVuego especializado en datos de industria y desarrollo relativos a nuestro país.

Imagina Ser

Para que nos hagamos una idea de lo que esto supone, si echamos la vista a la saga española por excelencia, la saga 'Commandos', entre todas sus entregas cifran las ventas en un acumulado que ronda los 5 millones. Otros juegos desarrollados en España con gran éxito han sido los 'Invizimals', la popular saga de PSP que luego dio el salto a PS Vita y PlayStation 3. Esta está desarrollada por los catalanes de Novarama, y la entrega más vendida hasta el momento es la original, con cerca del millón de copias en PSP según los datos de VG Chartz. No podemos dejar de repasar desarrollos españoles de éxito sin echar un vistazo a los 'Castlevania' de Mercury Steam. El primer juego, 'Castlevania: Lords of Shadows', ronda el millón y medio de copias vendidas entre Xbox 360 y PlayStation 3.

Otros trabajos de Virtual Toys

'Imagina Ser Diseñadora de Moda' fue un juego lanzado por Ubisoft en el año 2007. El desarrollo corrió a cargo de Virtual Toys, equipo madrileño que también tiene a sus espaldas otros proyectos como el segundo juego de 'Cars' para PSP, otras entregas de 'Imagina Ser...', y la joya de la corona: el emblemático juego de 'Torrente' para PC.

Artículos recomendados