Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Primeras imágenes y fecha de lanzamiento del DLC de Ardyn de 'Final Fanatsy XV'

ÚLTIMO DLC

Primeras imágenes y fecha de lanzamiento del DLC de Ardyn de 'Final Fanatsy XV'

Por Manu Mora

El 18 de Febrero 2019 | 11:35

El 'Episode Ardyn' de 'Final Fantasy XV', contará con nuevos movimientos y una historia ubicada 35 años antes del juego original.

El final del largo camino que está siendo el de este 'Final Fantasy XV' comienza a ver su final. Square Enix ha anunciado tanto la fecha de lanzamiento del último de sus DLC como su argumento. Y para aderezar un poco toda la información, incluye las primeras imágenes del juego.

La fecha elegida para el lanzamiento del 'Episode Ardyn' es el próximo 26 de marzo, y el contenido llegará con bastantes novedades con respecto al juego original.

Para empezar, Ardyn podrá hacer uso de sus poderes para moverse por el mapa a gran velocidad. Básicamente es el movimiento de sombras que ya usa cuando nos enfrentamos a él en el final de la historia de 'Final Fantasy XV'.

Final Fantasy XV Episode Ardyn

También tendrá otra habilidad bastante curiosa. Igual que las momias "momifican" a sus enemigos (en algunos juegos e historias, al menos), Ardyn puede hacer uso de sus poderes demoníacos para "demonificar" a sus presar y dejarlas sin poder.

Este movimiento será un final de combo o bien una recompensa por pillar desprevenidos y por la espalda a los enemigos.

El principio de la historia

Si hay algo de lo que pecó 'Final Fantasy XV' en su lanzamiento fue en no contar la historia como debería de haberse contado desde un principio. La historia de Ardyn quedó muy vacía en la primera versión del juego y apenas se contaba en un pequeño cuadro en la mazmorra final.

Posteriormente, con la llegada de parches, vídeos y más escenas que lo explicaban todo, la cosa mejoró. Pero aún así, seguía habiendo lagunas.

Ahora, Square Enix pretende cerrar su historia con un DLC y 15 minutos de anime cuando debería de haberlo hecho como parte del juego inicial. Pero menos da una piedra.

El DLC del 'Episode Ardyn' nos explica la historia de este personaje. Él es el hermano del fundador del reino de Lucis, pero fue encarcelado por él tras convertirse en demonio. Ahora, 2000 años después, Ardyn es liberado de su prisión por el imperio de Nilfheim y descubre la verdad de todo lo que ocurrió en los inicios de Lucis. Por eso decide tomar venganza contra él.

Este contenido nos situará tras la liberación de Ardyn, unos 35 años antes de que comience 'Final Fantasy XV'. Y su desarrollo nos llevará a infiltrarnos en Insomnia, la capital del reino, y a encontrarnos con viejos amigos como el rey, el oráculo o nuestro "querido" Ifrit. Eso sí, casi todos ellos un poco más jóvenes de lo que recordamos.

Así pues, solo queda esperar hasta el 26 de marzo para ver cómo termina (o empieza) la historia de 'Final Fantasy XV'.

Artículos recomendados