Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Idris Elba dirigirá y protagonizará una adaptación de 'El jorobado de Notre Dame'

PARA NETFLIX

Idris Elba dirigirá y protagonizará una adaptación de 'El jorobado de Notre Dame'

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Mayo 2018 | 10:53

El actor ya se encuentra vinculado a otros proyectos de la factoría, que con esta nueva producción continúa apostando por extender su mercado con nombres reconocidos por el público.

Los clásicos de Víctor Hugo se han adaptado en infinidad de ocasiones al cine, el teatro o la televisión a lo largo de los últimos años. Buena prueba de ello son las exitosas adaptaciones, tanto teatrales como cinematográficas, de dos de sus obras más conocidas como son 'Los Miserables' y 'El Jorobado de Notre Dame', que contó con su versión animada de manos de Disney. Desde esta versión han pasado ya más de 15 años. Los crecidos bajo los clásicos de la factoría recuerdan a Quasimodo, Esmeralda o Frollo con el aspecto dado por la compañía del ratón Mickey, pero en los próximos meses podrán adentrarse en una nueva visión de la obra dirigida por Idris Elba, que además produce y protagoniza.

Ampliando el catálogo

Esta nueva producción llega bajo el amparo de Netflix, que se asegura así continuar contando con grandes nombres del sector bajo su sello. En esta ocasión Idris Elba, que ya se encuentra vinculado al gigante de contenidos por la producción de series como 'Turn Up Charlie', donde da vida a un peculiar DJ, será el encargado de dirigir, protagonizar, producir y hasta participar en la banda sonora del proyecto, que también cuenta con la participación de Fred Berger o Ana Garantino en las labores de producción.

Idris Elba

Según informan medios como The Wrap. esta adaptación de la novela del conocido escritor francés dejará atrás la época original de su ambientación y la trasladará a la actualidad, aunque por ahora no se han ofrecido muchos detalles del guión que firma Michael Mitnick, responsable de los libretos vistos en la fallida serie de HBO 'Vinyl' y que actualmente aún estaría trabajando en el mismo con vistas a tener próximamente una versión definitiva con la que iniciar el rodaje en los próximos meses.

Más allá del propio Elba tampoco se han dado a conocer quiénes podrían ser los nuevos rostros de los personajes principales de la adaptación ni cuál será exactamente el rol del actor delante de las cámaras, aunque al tratarse de una obra con varios personajes de especial relevancia quizás el rol de Quasimodo recaiga sobre otro actor del que aún no se han desvelado datos.

Durante el pasado año al actor lo pudimos ver en varias películas como 'Thor: Ragnarok', la adaptación de 'La Torre Oscura' o 'Una Montaña entre nosotros' y actualmente lo podemos ver en la taquilla gracias a su presencia en 'Vengadores: Infinity War', donde da vida a Heimdall, siendo además uno de los actores más rumoreados para sustituir en el futuro a Daniel Craig como agente 007 en la franquicia James Bond durante los últimos años. De igual forma, gracias a su presencia en series como 'Luther', también lo encontramos en la pequeña pantalla de forma continuada, pues a ella también debemos sumar este año 'In the Long Rang'.

Artículos recomendados