Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La idea de 'Starfield' se gestó hace 10 años

BETHESDA

La idea de 'Starfield' se gestó hace 10 años

Por Celeste Romero

El 16 de Julio 2018 | 15:05

Todd Howard, uno de los máximos responsables de Bethesda, asegura que llevan mucho tiempo pensando en esta historia.

Una de las grandes sorpresas que pudimos ver durante la conferencia de Bethesda en el pasado E3 2018 fue el anuncio de una nueva IP. En un vídeo de apenas treinta segundos, vimos el título de esta nueva historia. 'Starfield' se centrará en un futuro no muy lejano y, por la estética que posee, no podemos dejar de pensar en las similitudes de este nuevo juego con otro procedente de Bethesda, 'Prey'. Pero tranquilos, no tendrán nada que ver uno con otro, ya que según afirman, la idea que gira en torno a 'Starfield', se lleva gestando desde hace 10 años.

Un título futurista

Así lo ha revelado Todd Howard, uno de los máximos responsables de la compañía, en una reciente entrevista. Los miembros de la compañía, años atrás antes de que ésta fuese fundada, ya hablaban sobre la posibilidad de una historia que llevase a los jugadores a un mundo de ciencia ficción, antes incluso de que se hicieran con los derechos de la famosa saga 'Fallout'. El proyecto en sí, empezó a tomar forma hace cinco años, que fue cuando Bethesda registró la marca y pensó seriamente qué tipo de juego deberían hacer.

star

Hace más de 10 años

Según afirma Todd, la idea de un "juego épico de ciencia ficción siempre ha estado en mi mente" fue pensada en el año 2004. "Entonces lo posapocalíptico con Fallout fue nuestra primera opción. La ciencia ficción fue la segunda", señala. "Íbamos a hacer nuestro propio universo posapocalíptico si no hubiéramos conseguido Fallout". En la compañía, "empezamos a hablar sobre ello y supongo que todo empezó a rodar por sí mismo, hace unos cinco años". Después "empezamos a trabajar en ello nada más terminar con Fallout 4 en noviembre de 2015". Poco se sabe aún de esta nueva IP futurista. La propia empresa aseguró hace unas semanas que tardaremos en conocer nuevas noticias sobre este videojuego.

Artículos recomendados